María Guadalupe Dávila, madre de Rodrigo Cadena Dávila, víctima de la matanza en Villas de Salvárcar, Chihuahua, afirmó que Israel Arzate Meléndez, quien ayer recobró la libertad luego que la Suprema Corte de Justicia anuló el juicio en su contra, solicitará asilo político en España.
«El señor salió de la Ciudad (Juárez) a la Ciudad de México y se dice que está solicitando asilo político en España», indicó.
En entrevista para Noticias MVS dijo estar decepcionada de la resolución del máximo tribunal.
«Ojalá y alguien nos pudiera decir: ‘esto es lo que ustedes pueden hacer todavía'», expresó.
Señaló que tanto organizaciones de derechos humanos como autoridades ayudaron a Arzate, lo que adelantó su libertad.
«No tenemos la menor duda de que el señor Israel Arzate Meléndez quedó plenamente identificado como asesino, pues así nos quedó bien claro durante el juicio», aseguró.
Guadalupe Dávila acusó que la madre del liberado, Guadalupe Meléndez, amenazó y se mofó de algunos deudos de las víctimas mientras se realizaba el proceso.
Adelantó que hoy protestarán contra la resolución de la Suprema Corte y a su vez pedirán orientación para continuar la lucha.
Aunque fue exonerado por la matanza de Villas de Salvarcar y quedo en libertad, ahora temer ser ejecutado por amigos o enemigos.
Al parecer sabe demasiado. Arzate durmió este miércoles en el hangar de PGR del aeropuerto bajo la custodia de agentes federales y en espera abordar un avión a las 6 de la mañana para irse de Ciudad Juárez.
Arzate viajara a Ciudad de México para ponerse a salvo de los balazos y probablemente abandonará el país.
You must be logged in to post a comment Login