El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, sostuvo que jueves el precio del huevo bajó ya hasta 26 pesos por kilo, luego que en semanas anteriores se cotizó hasta en 40 pesos.
En entrevista, funcionario exhortó a los consumidores a no comprar el alimento si se encuentra por arriba de los 26 pesos, pues asi se evita la especulación y por ende el incremento en el precio.
«Hoy por la mañana a nivel nacional ya estamos cerca de los 26 pesos por kilo y eso implica que seguimos a la baja, pero quiero que vayamos a una velocidad más grande”, dijo.
El titular de la Secretaria de Economía también se refirió al probable incremento en el precio de la leche, anunciado hace unos días por un organismo que agrupa a productores de dicho alimento. Advirtió que acudirá a la Comisión de Competencia Económica para evitar la colusión entre los productores de leche que busquen incrementar el precio de producto, y llamó a los consumidores a no adquirir el lácteo fuera del valor en el mercado.
Bruno Ferrari, recordó que la colusión para este fin es castigada por las leyes de competencia, aún con las presiones internacionales en el costo de los alimentos.
«Una cosa es decir que están subiendo los insumos y otra cosa es empezar a hablar de pesos y centavos y porcentajes de aumento porque eso en sí mismo podría implicar, y lo digo para todas las organizaciones de nuestro país, un anuncio de colusión”, finalizó.
You must be logged in to post a comment Login