Conecta con nosotros

México

Afirman que el precio del huevo ya esta en 26 pesos por kilo

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, sostuvo que jueves el precio del huevo bajó ya hasta 26 pesos por kilo, luego que en semanas anteriores se cotizó hasta en 40 pesos.

En entrevista, funcionario exhortó a los consumidores a no comprar el alimento si se encuentra por arriba de los 26 pesos, pues asi se evita la especulación y por ende el incremento en el precio.

«Hoy por la mañana a nivel nacional ya estamos cerca de los 26 pesos por kilo y eso implica que seguimos a la baja, pero quiero que vayamos a una velocidad más grande”, dijo.

El titular de la Secretaria de Economía también se refirió al probable incremento en el precio de la leche, anunciado hace unos días por un organismo que agrupa a productores de dicho alimento. Advirtió que acudirá a la Comisión de Competencia Económica para evitar la colusión entre los productores de leche que busquen incrementar el precio de producto, y llamó a los consumidores a no adquirir el lácteo fuera del valor en el mercado.

Bruno Ferrari, recordó que la colusión para este fin es castigada por las leyes de competencia, aún con las presiones internacionales en el costo de los alimentos.

«Una cosa es decir que están subiendo los insumos y otra cosa es empezar a hablar de pesos y centavos y porcentajes de aumento porque eso en sí mismo podría implicar, y lo digo para todas las organizaciones de nuestro país, un anuncio de colusión”, finalizó.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

IMSS lanza alerta por fraudes en retiros de Afore: advierten sobre falsos gestores y robo de identidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzaron una advertencia urgente a trabajadores y pensionados, ante el crecimiento de fraudes vinculados con los trámites de retiro en las Afore y la recuperación de semanas cotizadas. Las autoridades detectaron un aumento en los reportes de personas que se hacen pasar por asesores o gestores, engañando a los usuarios para apropiarse de su dinero y, en muchos casos, de su información personal.

Según el comunicado conjunto, los estafadores operan principalmente en redes sociales, sitios web falsos, mensajes de texto y llamadas telefónicas. Bajo el pretexto de ofrecer ayuda para recuperar semanas cotizadas o agilizar el retiro de recursos de la cuenta Afore, solicitan depósitos o transferencias a cambio de un supuesto servicio. Después del pago, los responsables simplemente desaparecen.

“Estos individuos piden datos como CURP, número de Seguridad Social, INE, cuentas bancarias e incluso fotografías, exponiendo a las personas a fraudes mayores como el robo de identidad”, alertaron las autoridades.

El IMSS y la Consar subrayaron que ningún trámite relacionado con las Afore, semanas cotizadas o retiros de recursos requiere pagos a terceros ni depósitos previos. Todos los procedimientos se realizan gratuitamente y directamente a través de las plataformas oficiales, sin necesidad de intermediarios.

Las semanas cotizadas pueden consultarse sin costo mediante el portal oficial del IMSS, ingresando con CURP y número de Seguridad Social. Si existiera alguna inconsistencia, la corrección debe solicitarse directamente ante la institución correspondiente, sin necesidad de gestores externos.

Por su parte, la Consar recordó que todas las Afore tienen canales de atención oficiales para orientar a los usuarios y jamás solicitan pagos para liberar trámites. En el sitio web del Gobierno de México pueden consultarse estas vías de contacto.

Ante este panorama, el IMSS y la Consar hicieron un llamado a la ciudadanía para que no comparta sus datos personales con desconocidos, que verifique siempre que los sitios web donde ingresan su información sean oficiales, y que desconfíen de quienes ofrecen soluciones “rápidas” o “garantizadas” a cambio de dinero.

La recomendación es clara: no caer en engaños que prometen resultados inmediatos, y hacer todos los trámites relacionados con pensiones o Afore exclusivamente en las plataformas oficiales del IMSS, la Consar o la propia administradora de fondos que le corresponda al trabajador.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto