En su gira al Municipio de Jiménez los candidatos por el Movimiento Progresista al Senado Víctor Quintana y Patricia Borunda escucharon las urgentes demandas de la ciudadanía para apoyarlos a resolver el grave problema del agua en esta región.
Desde hace muchos años se ha detectado la presencia de arsénico en el agua para consumo humano. Sin embargo, las autoridades federales, principalmente la CONAGUA, han sido omisas y negligentes en operar acuerdos y soluciones técnicas que permitan resolver el problema tanto para los consumidores como para los agricultores.
Los abanderados de la izquierda insistieron en sus entrevistas a los medios de comunicación locales en que esto se resuelve mediante dos programas, uno de captación y cosecha de agua y otro de tecnificación del bombeo y del riego. Al mismo tiempo deben buscarse fuentes de abasto alternativas para atender las necesidades de la población de Jiménez sin afectar a otras comunidades.
Además en su recorrido por las calles de Jiménez pudieron los candidatos del Movimiento Progresista pudieron escuchar las innumerables quejas de los comerciantes por el desplomo del mercado interno. Quintana y Borunda insistieron en las propuestas de López Obrador en el sentido de apoyar a empresas y consumidores bajando los precios de los energéticos y eliminando el IETU.
You must be logged in to post a comment Login