Agentes de la Fiscalía General del Estado, localizaron el día de hoy a las jovencitas Fernanda Guadalupe Armendáriz Ochoa e Hiriam Lorena Gutiérrez Andujo, quienes contaban con reporte de ausencia del día 14 de abril de este año.
En la carpeta de investigación integrada por la Agente del MP, se estableció que las jóvenes fueron vistas por última vez, en el exterior de una escuela secundaria ubicada en la colonia Vistas del Norte, donde según testigos abordaron un taxi.
Tras conocer de los hechos, la Fiscalía Especializada de la Mujer, activó los mecanismos de búsqueda, en el cual se solicitó la colaboración del Grupo Técnico de Colaboración de Protocolo Alba, en el que participan cuerpos de seguridad, instituciones públicas y privadas y hospitales, entre otros.
En la indagatoria, la autoridad tuvo conocimiento que contactaron a sus padres y les pidieron que no las buscaran más, por lo que luego de constatar que se encontraban a salvo, se continuó con el proceso en el cual se llevaron a cabo diversas entrevistas que permitieron dar con su paradero.
Asimismo, Agentes del grupo de búsqueda de Mujeres y Niñas no localizadas, ubicaron esta mañana a las adolescentes en un domicilio ubicado en la calle Río Angosturas #25307, de la colonia Riveras de Sacramento, donde se ocultaban de manera voluntaria.
Una vez localizadas, las jóvenes señalaron a los agentes que se escondían en dicho domicilio ya que su objetivo era trasladarse a vivir al estado de Sinaloa.
Las menores fueron aseguradas y llevadas a las instalaciones de la FEM, donde se les practicaron estudios que confirmaron su buen estado físico, y fueron canalizadas al área de atención psicológica a fin que continúen recibiendo atención que les permita continuar con un desarrollo óptimo.