Conecta con nosotros

Chihuahua

Agilizan comercialización de energía solar

Published

on

La delegación chihuahuense, en misión comercial por Asia, se reunió con ejecutivos del corporativo coreano Hanwha, división de energía renovable (Hanwha Solar Energy); reunión encabezada por el Secretario de Economía del Estado de Chihuahua, Alberto Chretín Castillo, en  representación del Gobernador César Duarte Jáquez.

 Alberto Chretín presentó las ventajas competitivas del Estado de Chihuahua y las diferentes áreas de oportunidad que ofrece, “los representativos de la empresa ven en nuestro estado una oportunidad de inversión, sobre todo en el sector minero, ellos producen paneles solares fotovoltaicos y en las minas se puede utilizar ese sistema para abastecer de electricidad”.

Hanwha Group es una compañía reconocida por rankings internacionales como Fortune 500 por su compromiso de ampliar su presencia global, enfocada en tres áreas principales: manufactura y construcción, finanzas y servicios recreativos.

Alberto Chretín advirtió que la empresa busca agilizar la comercialización de la energía solar en el extranjero, eso amplía el área de oportunidad de nuestro estado.

“Uno de los retos es coordinarse con la Comisión Federal de Electricidad para ver la posibilidad de vincularlos en aras de abastecimiento de electricidad” comentó Chretín.

El titular económico chihuahuense apuntó que “Hanwha ve como una oportunidad magnífica abastecer servicios de electricidad a Estados Unidos, como lo hace El Paso Electric, quien atiende a más de 380 mil clientes en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México con sus granjas fotovoltaicas”.

Incluso, añade, también es probable el interés en vender luminarias a los municipios de nuestra entidad, sin descartar que en Chihuahua se puedan manufacturar sus productos.

“Esto cerraría el ciclo comercial en nuestro estado, lo cual hace más atractiva la inversión y la derrama económica prácticamente se quedaría toda en el estado, que es una de las prioridades del Gobernador César Duarte” agregó.

Hanwha Group fue reconocido como uno de los diez principales grupos empresariales de Corea en el año 2010; ofrecen productos innovadores y servicios mediante sus 56 filiales nacionales y 69 oficinas, sucursales, subsidiarias y filiales en todo el mundo.

“Para el año 2020, tienen previsto realizar su visión de convertirse en una compañía líder mundial en energía solar” concluyó.

Para el día de mañana (martes) se incorpora a la gira por el continente asiático el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, para encabezar la delegación chihuahuense en su misión comercial por el lejano oriente.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto