Conecta con nosotros

Chihuahua

Agradece César Duarte apoyo para seguridad a Anthony Wayne

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, a quien le agradeció su apoyo para seguridad, la recuperación del estatus ganadero, intercambio estudiantil y contribución a la certificación de penales entre otros.

Published

on

CHIHUAHUA, Chih. (OEM-Informex).- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, a quien le agradeció su apoyo para seguridad, la recuperación del estatus ganadero, intercambio estudiantil y contribución a la certificación de penales entre otros.

«Vengo muy motivado de la reunión con el embajador, le solicité ayuda de el Plan Mérida que es una de sus funciones, para poner en práctica los juicios orales en material civil y familiar, con mayor facilidad y sobretodo, con mayor dignidad», declaró el gobernador.

El jefe del Ejecutivo indicó que se planea construir las alas orales, ya que se cuenta con un plazo de un año para poner en función a plenitud el sistema oral integral de justicia en Chihuahua: «ya tenemos la oralidad en materia penal y laboral, ahora sigue el civil y el familiar», aseveró.

Otros de los temas que se abordó fue los esfuerzos de becas para el intercambio de estudiantes, sobre lo cual explicó que estudiantes que vienen del vecino país del norte a las universidades tecnológicas, por lo que ahora se pretende que de igual manera los alumnos chihuahuenses vayan a instituciones educativas de Estados Unidos.

El mandatario estatal agradeció al diplomático el respaldo público que le han dado a los esfuerzos de los juarenses, de los chihuahuenses, en los avances de seguridad, así como su colaboración en la recuperación del estatus sanitario del estado en materia ganadera.

«Le agradecí también las facilidades en las cuales hemos encontrado una permanente atención y respaldo para la certificación de las penales del estado, el lunes próximo recibiremos dos certificaciones más ya solo nos faltaría uno para concluir el 100 por ciento de los penales del estado, esto sería en el mes de septiembre, queremos que ahora el referente de Chihuahua sea la buena administración e impartición de justicia», acotó Duarte Jáquez.

af6068a1-d5b8-4ef0-b33f-606758f40b2a

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto