Conecta con nosotros

Chihuahua

Agradece Nadia Zenteno apoyo de Maru Campos para llevar su proyecto al espacio con NASA y Space X

Published

on

-Avanza Chihuahua en ciencia y tecnología aeroespacial, asegura joven científica juarense

La juarense Nadia Zenteno, primera mujer chihuahuense en llevar un proyecto al espacio en conjunto con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), y Space X, agradeció el apoyo otorgado por la gobernadora Maru Campos para acudir al Kennedy Space Center, al lanzamiento que podría revolucionar la industria aeronáutica.

Tras el despegue y arribo del producto de su investigación a la Estación Espacial Internacional, la científica de 28 años aseguró que este tipo de logros, demuestran que Chihuahua avanza notablemente en materia de ciencia y tecnología aeroespacial, por lo que reconoció al Gobierno del Estado por el respaldo que brinda a quienes como ella, se desempeñan en estos rubros.

Zenteno realizó el proyecto, que consiste en una aleación de materiales ideada para adaptarse a las condiciones del espacio exterior, junto a su equipo MatXSpace, y de obtener resultados favorables tras seis meses de prueba, podría usarse para la construcción de satélites e infraestructura espacial.

A través de un video, la joven chihuahuense invitó a todas las personas a esforzarse al máximo para lograr sus propias metas individuales, y enfatizó que con disciplina, determinación y constancia, se puede llegar a superar cualquier reto por grande que parezca.

“Me siento muy contenta, con muchas oportunidades y espero poder seguir compartiendo mi historia con ustedes, con los jóvenes y todos los profesionales, para que puedan soñar igual que yo y puedan llegar incluso más lejos que yo”, expresó.

Chihuahua

Prevé Protección Civil ambiente muy frío y heladas en la región serrana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) informa que, para el miércoles 17 de diciembre, se prevé un ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde en gran parte del estado.

Para la región serrana se esperan temperaturas muy frías con heladas, así como cielo despejado.

Estas condiciones son generadas por la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 21, en interacción con un nuevo sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos, la corriente en chorro subtropical, una vaguada en niveles altos y un canal de baja presión.

En municipios de la Sierra Tarahumara como Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi y Balleza, se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Este jueves la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, una corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá condiciones muy frías por las mañanas, con heladas en la sierra y tardes de templadas a cálidas, con cielo despejado.

El viento oscilará entre los 5 y 15 km/h, con rachas superiores a 25 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Palomas, Ascensión, Coyame y Manuel Benavides.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 19 y 32 grados centígrados (°C) en gran parte del estado.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población abrigarse por las mañanas y noches, proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas, evitar el uso de anafres o calentadores de gas en interiores sin ventilación, manejar con precaución y estar atentos de los avisos oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto