Conecta con nosotros

Política

Agreden a Noroña con huevos y tomates en un acto de campaña

Un grupo de personas agredieron al diputado federal Gerardo Fernández Noroña, a quien lanzaron huevos y tomates durante un acto de campaña del candidato del Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía de Huichapan, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron durante una asamblea informativa, la cual era encabezada por Fernández Noroña; al momento en que se escucha un grito de «fuera Noroña no te queremos en Hidalgo» y comienzan a lanzarle huevos y jitomates. De inmediato las personas que se encontraban en el presidium intentaron evitar la agresión.

En tanto que al legislador se le escucha decir «qué cobardes son, este es un acto de provocación», y acusa al candidato del partido Verde Ecologista de orquestar el incidente.

En sus redes sociales, el Diputados acusó al hermano del aspirante del verde Emeterio Moreno Magos de ordenar la agresión.

Tras estos hechos, el partido del Trabajo advirtió que acudirán ante los órganos electorales y judiciales para sustentar los señalamientos de Fernández Noroña.

Aseguraron  que no van a permitir que por la frustración y al calor político los adversarios agredan impunemente a la población pues «Huichapan no puede tener campañas de agresión y violencia».
En tanto, el candidato del Verde -a través de un video en sus redes sociales- se deslindó de estos hechos y dijo que fue informado mientras se trasladaba hacía un evento.

México

Luisa Alcalde acusa gentrificación… pero construyó edificio sin permisos en la Roma

Mientras Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, acusa gentrificación en alcaldías de oposición como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, un reportaje reveló que ella misma desarrolló un edificio en la colonia Roma Sur —una de las zonas más impactadas por este fenómeno—, sin contar con todos los permisos requeridos.

En 2016, Alcalde adquirió una casa de dos niveles en esa colonia por 4.2 millones de pesos. Cuatro años más tarde, sobre ese predio construyó un edificio de cuatro niveles, a pesar de que la manifestación de construcción aprobada por la alcaldía Cuauhtémoc solo permitía tres niveles.

Desde 2020, el edificio es habitado por la propia dirigente de Morena, su hermana Bertha María —actual titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX— y un amigo cercano de ambas, Yamil Villarreal. Sin embargo, hasta la fecha no se ha presentado el aviso de terminación de obra, lo que significa que el inmueble no tiene autorización legal de uso ni ocupación.

El edificio cuenta con estacionamiento, tres departamentos y un lujoso roof garden equipado con jacuzzi, asadores y área de descanso, donde las hermanas y su círculo cercano han compartido imágenes en redes sociales.

Según documentos del Registro Público de la Propiedad y declaraciones patrimoniales, Luisa Alcalde adquirió la tercera parte del inmueble con una donación de 1.7 millones de pesos hecha por sus padres. Su hermana Bertha declaró en 2016 la compra de un departamento de 134 m², coincidente con la propiedad en cuestión.

Esta revelación ha generado críticas, ya que mientras desde Morena se señala la gentrificación en territorios panistas como un problema social, líderes del propio partido se benefician de desarrollos inmobiliarios sin cumplir con todos los requisitos legales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto