Conecta con nosotros

Slider Principal

Agreden a policías en Gómez Farías; despliegan operativo conjunto

Published

on

La Comisión Estatal de Seguridad, condena la agresión armada en contra de agentes de la Corporación, suscitada este viernes en el municipio de Gómez Farías e informa que se desplegó un operativo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, para capturar a los responsables del artero ataque.

En los primeros reportes, quedó establecido que alrededor de las 11:30 horas, sujetos armados dispararon en contra de los elementos policiacos, quienes efectuaban las tareas de prevención y vigilancia en la localidad conocida como Peña Blanca.

Durante la reacción al ataque, tres elementos perdieron la vida en cumplimento de su deber y uno más resultó con lesiones de consideración, por lo que su estado de salud se mantiene bajo reserva.

La CES repudia este tipo de ataques y reitera el compromiso de destinar los recursos necesarios para esclarecer los hechos. Aunado a ello pone a disposición el teléfono de emergencia 911, denuncia anónima 089 y la plataforma pasaeldato.gob.mx para cualquier información que aporte a dar con los responsables.

El despliegue de las Fuerzas de Seguridad, tiene por objetivo garantizar la seguridad de la población y detener a la inmediatez a los responsables de la agresión en perjuicio de los uniformados.

Sabedores de la importancia que tiene este caso para la opinión pública, en las próximas horas, se ampliará información a efecto de brindar datos certeros.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto