Conecta con nosotros

Chihuahua

Agricultores bloquean con tractores oficinas del Bienestar en Chihuahua por falta de apoyo económico

Published

on

Esta mañana, tractores, trailas y vehículos cargados con pastura fueron estacionados en las afueras de las oficinas del Bienestar, ubicadas en la avenida Pacheco y calle De Rosales, al sur de la ciudad, como parte de una protesta. Los manifestantes, agricultores de la región, bloquearon el acceso a las instalaciones, que ya se encontraban clausuradas desde el pasado lunes, cuando los manifestantes desalojaron al personal y entablaron un diálogo con la delegada del Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez.

La protesta surge debido a la falta de entrega del apoyo de 380 millones de pesos del programa «Producción para el Bienestar», el cual fue aprobado desde noviembre del año pasado, con la promesa de ser entregado en marzo de este año. Sin embargo, hasta la fecha, los fondos no han sido distribuidos en el estado de Chihuahua, lo que ha provocado el malestar de los agricultores.

El bloqueo de las oficinas del Bienestar se considera una nueva medida tomada por los productores en su lucha por recibir el apoyo económico prometido.

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto