Conecta con nosotros

Acontecer

Aguacate y huevo, productos básicos con mayores variaciones al alza

Del 24 al 28 de agosto, el aguacate y huevo fueron los productos de la canasta básica que registraron las mayores variaciones al alza en su costo en algunos establecimientos comerciales del país.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que en los centros comerciales de Distrito Federal, el kilo de aguacate hass se ofertó hasta en 31.59 pesos; la bolsa con dos kilos de azúcar en 30.43; el kilo de limón en 19.41, el de jitomate en 19.01 pesos y la cebolla en 21.19 pesos por kilogramo.

En tanto, en la Central de Abasto de la Ciudad de México, el kilogramo de aguacate se vendió hasta en 25 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar en 24 pesos, el jitomate en 18 pesos; el limón en 15 pesos por kilo y la cebolla en 13 pesos.
Asimismo, en mercados populares de Monterrey, Nuevo León, el aguacate y el huevo se vendieron hasta en 30 pesos el kilogramo, cada uno, el de azúcar en 15 pesos, mientras que el jitomate en 14.90 pesos, la cebolla en 9.90 pesos por kilo y el limón en 14.90 pesos.

En plazas de Mérida, Yucatán, el jitomate alcanzó un costo máximo de 16 pesos el kilo, la cebolla 14.50 pesos, el azúcar 11 pesos el kilo; el aguacate local se vendió en 15 pesos, y el limón registró un precio máximo de 5.0 pesos a la venta.

A su vez, en mercados de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de aguacate se encontró en 40 peso, el de huevo se comercializó en 22 pesos, el de jitomate en 20 y la cebolla en 14 pesos, mientras que el limón y el azúcar alcanzaron 15 y 12 pesos por kilo, en ese orden.

En mercados de Tijuana, Baja California, el kilogramo de huevo alcanzó 50 pesos por kilo, el de aguacate se ofertó en 45 pesos, mientras que el jitomate alcanzó 24 pesos, el limón 23 pesos, el azúcar 16 pesos y la cebolla 12 pesos por kilogramo.

Fuente El Financiero

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto