Conecta con nosotros

Slider Principal

¡Aguas! éstas son las faltas administrativas más comunes

Published

on

Con la intención de que los chihuahuenses conozcan las faltas administrativas que se castigan dentro del territorio municipal y a fin de no ser detenidos o multados, El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública exhorta a los chihuahuenses a evitar realizarlas y coadyuvar con la autoridad, denunciando al 9-1-1 a quienes las cometan, pues afectan el patrimonio o la integridad de todos.

Ingerir bebidas embriagantes en lugares públicos es una conducta común y constituye una de las más recurrentes que suelen cometerse principalmente durante los fines de semana generando en muchas de las ocasiones más faltas o delitos como riñas, violencia familiar o lesiones.

Es importante que los ciudadanos tomen conciencia y actúen con responsabilidad ante este exhorto y tomen las debidas precauciones para no consumir sustancias alcohólicas fuera de los lugares permitidos, ni conducir en estado de ebriedad, mejor es designar un conductor o el servicio de transporte.

Según el artículo 7 del Bando de Policía y Gobierno, en sus fracciones XX y XXI, se consideran faltas o infracciones contra el orden y la seguridad general las siguientes:

Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados para ese fin.
Consumir estupefacientes, psicotrópicos o inhalar substancias tóxicas en lugares públicos, sin perjuicio de lo previsto en otros ordenamientos.
Según se trate del caso, el arresto contempla desde 19 a 36 horas cárcel, o bien multa económica de 16 a 50 Unidades de Medida Actualizada, UMA, equivalentes al año en curso.

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto