Conecta con nosotros

Chihuahua

Águilas de la UACH va por Los Potros del ITSON

El equipo representativo de las Águilas de la UACH abrirá la temporada de futbol americano de la Conferencia Nacional Norte de ONEFA, al visitar el viernes 02 de septiembre a Los Potros del ITSON en un partido programado a las 18:00 hora de Chihuahua.

El conjunto es dirigido por el head coach Javier Trevizo Fernández, quien ha realizado un buen trabajo de conjunción entre los elementos novatos y veteranos con los mariscales de campo, Sergio Ortiz, Erick López, Arturo Fuentes y Francisco Ponce.
El estratega confía en la explosividad de los corredores, como Francisco Villaseñor, Hugo Domínguez y Héctor Rojas, además el juego aéreo es uno de los más sorpresivos con José Sánchez, Alejandro Limón, Miguel González y Jorge Rosales.
En la línea defensiva no hay que perder de vista a Kevin Aguilar, Christian Mora, quien es considerado líder en capturas a core backs, así como al novato Víctor Pérez; otro de los equipos especiales son los linebackers con el líder Sebastián Ramos, Christian Herrera y Jesús Juárez.
En profundidad tendremos a Víctor Molina y de córner a Bryan Moreno, a esto le sumamos, todos aquellos que tendrán su primera oportunidad, en esta prometedora campaña donde la UACH regresa por sus bonos.
El partido, será transmitido en la página de Facebook de la Coordinación Deportiva de la UACH, desde el Parque Hundido de Ciudad Obregón, Sonora el viernes 02 de septiembre a partir de las 18:00 horas.
Fuente: El Pueblo.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto