Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ahora podrás desbloquear Whatsapp con rostro o huella

Published

on

La aplicación de mensajería WhatsApp cumplió su promesa: a partir de ahora, ya podrás desbloquear en iPhone tus conversaciones con Face ID o Touch ID.

La nueva herramienta está disponible en la versión 2.19.20 de la aplicación propiedad de Facebook.
Configurar el desbloqueo con rostro o huella es sencillo, sólo sigue estos cinco pasos:

Abre tu WhatsApp
Da clic en la opción de “Configuración” y selecciona «Cuenta»
Selecciona “Privacidad”
Ve a la opción de “Bloqueo de pantalla”
Activa el Touch ID o Face ID
Una vez configurado este sistema contra espías, ninguna persona no autorizada por ti podrá husmear en tus conversaciones.
Por lo pronto, esta actualización no está disponible para celulares con sistema operativo Android, de Google. Si aún no puedes tener acceso a esta herramienta en tu iPhone, espera en los próximos días a que llegue la actualización disponible para tu equipo.

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto