Conecta con nosotros

Nota Principal

Para ahorrarse una nueva traición, Anaya prepara una pluri para Gustavo Madero

«No respetan los acuerdos y quiero dejar otra vez constancia que no comparto esta decisión», decía con tono adusto pero serio un molesto Gustavo Madero. Era una reunión privada de la bancada del PAN en San Lázaro, en medio de la plenaria clásica antes de iniciar el período legislativo. Se acababa de decidir que Javier Bolaños y María Guadalupa Murguía estarían al frente de la Mesa Directiva.

Era la segunda ocasión en pocos meses que Gustavo Madera sentía que su sucesor lo traicionaba: ya había lanzado una acusación similar un año atrás, cuando dejó la presidencia del PAN anticipadamente para dejar que sea Ricardo Anaya -su sucesor- el que elija a las autoridades de bancada. «Y me dieron un manotazo», acusó.

Madero esperaba salir de la presidencia del PAN y conseguir sin problemas la coordinación de la bancada. No fue así. Anaya optó por otro perfil joven y fresco: Marko Cortés. Para calmar los ánimos y no generar fracturas en la bancada, Anaya le prometió entonces que lo compensaría con la Mesa Directiva. Tampoco le cumplió.

Madera quedaba como un «soldado raso», después de controlar el partido blanquiazul durante largos años. Fue entonces que Javier Corral le ofreció un refugio un poco más visible, una salida cómoda: la Coordinación de su Gabinete en Chiahuahua.

Anaya intentó desde entonces un acercamiento con Madero, que potenciaba el mote de «traidor» a un Anaya que ya armaba su camino presidencial. Ahora, el joven de Querétaro ya habría avisado que una de las primeras pluris está reservada para su antecesor.

Así, Gustavo Madero tendría un lugar asegurado en la Cámara Alta, junto a otros aliados de Anaya: Josefina Vázquez Mota, Marko Cortés y -aunque desconfíe- Rafael Moreno Valle también tendrían un pase automático a los primeros puestos de la lista nacional del PAN.

 

Fuente: La Política Online

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto