Conecta con nosotros

Chihuahua

AHORROS POR 3 MDP DIARIOS EN GANADERÍA GRACIAS A LLUVIAS?

Si bien la exportación de ganado en pie a los Estados Unidos es una de las principales fuentes de ingreso para productores pecuarios, gracias a las condiciones climatológicas prevalecientes en el estado, la recuperación de los agostaderos es uno de los primeros síntomas de lo beneficioso que resulta la lluvia para las actividades primarias.

Published

on

Si bien la exportación de ganado en pie a los Estados Unidos es una de las principales fuentes de ingreso para productores pecuarios,  gracias a las condiciones climatológicas prevalecientes en el estado, la recuperación de los agostaderos es uno de los primeros síntomas de lo beneficioso que resulta la lluvia para las actividades primarias.

Productores ganaderos celebran y ven como un buen augurio las constantes precipitaciones ya que el simple hecho de que los animales se puedan soltar al pastoreo representa un ahorro importante para el bolsillo.

Gracias a la humedad presente en los agostaderos, el ganado obtiene el  alimento y los nutrientes requeridos del pasto que está ya brotando, situación que permite a los ganaderos chihuahuenses la retención de crías para reemplazo e incremento de sus  hatos, o bien para comercializar el ganado en mejores condiciones de peso, lo que se traduce en mayor ganancia para el productor.

La expectativa de los ganaderos es optimista puesto que la disponibilidad de forrajes elimina la necesidad de ofrecer suplementos alimenticios para el ganado, estimándose ahorros hasta por 3 millones de pesos al día, por adquisición de suplementos alimenticios, esto conforme a los inventarios actuales de ganado en pastoreo en el estado.

Así mismo el reporte de lluvias es generalizado, lo que ha resultado en agua suficiente para llenar los presones, asegurando agua por el ganado el resto del año y parte del próximo 2014.

Redacción: Corina Muruato

vaquita

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ofrecerá Conalep cuponera de beneficios de capacitación a sus estudiantes

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) ofrecerá, a partir del semestre que inicia el próximo 16 de febrero, una cuponera virtual de beneficios de capacitación dirigida a sus estudiantes debidamente matriculados.

El director general del subsistema, Omar Bazán Flores, informó que todas y todos los alumnos inscritos en el semestre febrero–julio 2026 serán acreedores a este beneficio, el cual contempla una amplia gama de cursos y certificaciones sin costo, orientados al fortalecimiento de competencias académicas, laborales y profesionales.

La cuponera virtual incluirá acciones que se impartirán de manera mensual y estará disponible para estudiantes que cursen segundo, cuarto y sexto semestre. Durante el mes de enero se ofrecerán los cursos: Word Básico, Herramientas Básicas de Ofimática en el Contexto Laboral, PowerPoint Básico–Intermedio y Excel Básico.

En febrero se impartirán: PowerPoint Intermedio; Excel Intermedio y Word Básico–Intermedio, en marzo Excel Avanzado, Excel Avanzado para el Manejo de Bases de Datos, Excel Aplicado a la Contabilidad y Word Avanzado.

En abril y mayo los cursos de Mejores Prácticas en el Uso de Word, PowerPoint, Outlook e Internet, Funciones de Outlook y Presentaciones Ejecutivas y Control de Almacenes e Inventarios, Calidad en el Servicio y Cultura y Calidad Institucional.

Los meses de junio y julio serán sobre Higiene y Sanidad en la Preparación de Alimentos e Inteligencia Emocional y Mantenimiento de Cerrajería y Pintura en Edificios, Motivación en el Trabajo y Manejo Preventivo y Mecánica de Emergencia.

En agosto Profesionalización Secretarial, Diseño Instruccional de Cursos y Técnicas de Higiene y Limpieza Profesional. En septiembre sobre Las 5S de la Superación Personal y Asertividad.
En octubre: Conceptos Básicos de Protección Civil y Crecimiento Personal Aplicado a la Vida Laboral y en noviembre de Estadística Avanzada y Manejo del Estrés.

En diciembre se impartirá el tema Manejo de Pérdidas y Sinergia Organizacional.
Adicionalmente, las y los estudiantes podrán inscribirse a certificaciones de Certiport, entre las que destacan: IC3 Spark, Inteligencia Artificial Generativa, Inteligencia Artificial en Ciberseguridad e Inglés, las cuales cuentan con reconocimiento a nivel internacional.

El alumnado deberá haber realizado el pago correspondiente a la inscripción, y las fechas de certificación estarán sujetas a la demanda de cada programa. Para el registro en cualquiera de los cursos o certificaciones, las y los interesados deberán acudir al área de capacitación de su plantel.

Con estas acciones, Conalep reafirma su compromiso con la formación integral del alumnado, brindándole herramientas actualizadas que fortalezcan su perfil académico y aumenten sus oportunidades de inserción y desarrollo en el ámbito laboral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto