Conecta con nosotros

Chihuahua

AHORROS POR 3 MDP DIARIOS EN GANADERÍA GRACIAS A LLUVIAS?

Si bien la exportación de ganado en pie a los Estados Unidos es una de las principales fuentes de ingreso para productores pecuarios, gracias a las condiciones climatológicas prevalecientes en el estado, la recuperación de los agostaderos es uno de los primeros síntomas de lo beneficioso que resulta la lluvia para las actividades primarias.

Si bien la exportación de ganado en pie a los Estados Unidos es una de las principales fuentes de ingreso para productores pecuarios,  gracias a las condiciones climatológicas prevalecientes en el estado, la recuperación de los agostaderos es uno de los primeros síntomas de lo beneficioso que resulta la lluvia para las actividades primarias.

Productores ganaderos celebran y ven como un buen augurio las constantes precipitaciones ya que el simple hecho de que los animales se puedan soltar al pastoreo representa un ahorro importante para el bolsillo.

Gracias a la humedad presente en los agostaderos, el ganado obtiene el  alimento y los nutrientes requeridos del pasto que está ya brotando, situación que permite a los ganaderos chihuahuenses la retención de crías para reemplazo e incremento de sus  hatos, o bien para comercializar el ganado en mejores condiciones de peso, lo que se traduce en mayor ganancia para el productor.

La expectativa de los ganaderos es optimista puesto que la disponibilidad de forrajes elimina la necesidad de ofrecer suplementos alimenticios para el ganado, estimándose ahorros hasta por 3 millones de pesos al día, por adquisición de suplementos alimenticios, esto conforme a los inventarios actuales de ganado en pastoreo en el estado.

Así mismo el reporte de lluvias es generalizado, lo que ha resultado en agua suficiente para llenar los presones, asegurando agua por el ganado el resto del año y parte del próximo 2014.

Redacción: Corina Muruato

vaquita

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto