Conecta con nosotros

México

AICM suspende operaciones por densa niebla

Published

on

Banco de niebla priva a AICM de operar a la normalidad este viernes Créditos: Especial

Ciudad de México. – El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones la mañana de este viernes 8 de diciembre debido a la presencia de un banco de niebla.

Las imagen compartida por las redes sociales del aeropuerto ha dado de qué hablar, ya que el área fotografiada se vio opacada por este fenómeno que impide que los aviones puedan despegar y aterrizar.

“Por un banco de niebla en el #AICM y cero visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Por tu seguridad, esperamos que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones. Te sugerimos estar pendiente con tu aerolínea para saber el estatus de tu vuelo”, escribió.

Ante esta situación, el AICM se ha visto en la obligación de desviar algunos vuelos, por ejemplo, una pasajera, haciendo uso de su cuenta de X, reclamó haber salido a las 6:00 horas de Monterrey y que, a causa de la niebla, su avión fue dirigido a Veracruz.

Otra persona aquejó la misma problemática, ya que partiendo de Torreón, Coahuila, fue a parar a Puerto Vallarta.

Algunas personas se han manifestado desde el interior de su respectivo aeroplano, y reclaman al AICM porque se mantienen a la espera que su vuelo pueda ser activado.

“Tiren paro, quiero un cigarro”,   dijo un joven que se encuentra dentro de un avión, desde donde mostró que las condiciones climatológicas no son las ideales.

Otro pasajero bromeó al respecto que en estos escenarios no vendría mal una tienda Oxxo en la pista para poder acudir a ella mientras suceden este tipo de eventualidades.

«Llevamos una hora dentro del avión esperando para despegar, al menos bájenos a tierra», reclamó otra persona.

La fotografía publicada por el AICM es imposible no relacionarla con el videojuego de terror Silent Hill, cuyo elemento primario es la presencia de densa niebla como factor ambiental.

México

Caso Corral sale de Chihuahua: tribunal lo envía al fuero federal

Published

on

Un Tribunal Colegiado con sede en Chihuahua ordenó que el proceso penal contra el senador y exgobernador Javier Corral sea atraído por el fuero federal, dejando fuera a las autoridades estatales del conocimiento del caso por presunto peculado.

De acuerdo con el despacho de abogados Schütte & Delsol, el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimoséptimo Circuito resolvió el conflicto competencial 20/2025 y declaró que corresponde a la justicia federal conocer del expediente relacionado con la contratación del despacho López-Elías Finanzas Públicas para la reestructuración de la deuda pública estatal.

El tribunal determinó que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua y el Juez de Control local deben desistirse del asunto y remitir la totalidad de los expedientes a las instancias federales, luego de que la Fiscalía General de la República ejerciera la facultad de atracción, decisión que ya había sido respaldada previamente por dos jueces federales.

Con esta resolución, será la Fiscalía General de la República, actualmente encabezada por Ernestina Godoy, la encargada de continuar con la investigación en el ámbito federal.

El equipo legal del exgobernador sostuvo que en el fuero local no se garantizaban los derechos de las víctimas ni de la sociedad a la verdad, la justicia y la reparación del daño, y aseguró que el proceso iniciado en Chihuahua estuvo marcado por irregularidades.

Asimismo, los abogados reiteraron su confianza en que se acreditará la inocencia de Javier Corral, al considerar que las acusaciones en su contra derivan de una supuesta fabricación del delito por parte de autoridades estatales.

La investigación se originó por un contrato de 98.6 millones de pesos firmado durante su administración con el despacho López-Elías Finanzas Públicas, acuerdo que la Fiscalía Anticorrupción estatal señala como un posible caso de peculado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto