Conecta con nosotros

Acontecer

Airbnb endurece sus cláusulas de fiestas luego del Halloween que dejó 5 muertos en California

Published

on

Una mujer que usó Airbnb para alquilar una casa en California y organizar una fiesta de Halloween (en la que hubo un tiroteo que dejó cinco muertos) le mintió al dueño, diciendo que sólo quería mantener a su familia alejada de un incendio forestal, dijeron la policía y una persona al tanto del tema.

Testigos escucharon disparos y sufrieron el caos el jueves por la noche cuando unos 100 asistentes a la fiesta huyeron de la casa en Orinda, un suburbio tranquilo y acaudalado a unos 24 kilómetros (15 millas) de San Francisco que sólo ha visto dos asesinatos anteriores en este siglo, reportó el San Francisco Chronicle.

Las autoridades no han arrestado a nadie y por el momento se desconoce el motivo del ataque. Se encontraron dos armas en la propiedad, dijeron los agentes.

Tres personas murieron en el lugar y dos en el hospital, aseguraron las autoridades. La policía de Contra Costa los identificó como Tiyon Farley, de 22 años; Omar Taylor, de 24; Ramon Hill Jr., de 23; Javin County, de 29 y Oshiana Tompkins, de 19 años.

Otras personas resultaron heridas por disparos o al momento de huir.

Al parecer la fiesta se anunció en redes sociales como “Fiesta en mansión Airbnb”. Un asistente dijo que estaba disfrutando de la música y viendo bailar a la gente cuando escuchó disparos y la gente comenzó a correr.

Los gritos parecían durar para siempre, mencionó Devan, quien pidió que no se usara su apellido por cuestiones de seguridad.

La casa de cuatro habitaciones fue alquilada a través de Airbnb por una mujer que le dijo al dueño que su familia de unos 10 miembros tenían asma y necesitaban escapar del humo de un incendio forestal, dijo una persona con conocimiento de la transacción a The Associated Press. Un incendio en el condado de Sonoma, a unos 97 kilómetros (60 millas) al norte de Orinda, a principios de la semana, contaminó el aire en una zona amplia.

El propietario tuvo sospechas, pues se trató de un alquiler de una noche en pleno Halloween, por lo que antes de aceptar el acuerdo le recordó al inquilino que no se permitían fiestas, agregó la persona con conocimiento de la transacción, que no estaba autorizada a revelar públicamente la información y que habló sólo con la condición de anonimato.

Fuente: AP

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto