Diversas organizaciones de transportistas, encabezadas por la Coalición de Servidores del Transporte Estado de Guerrero (COSTEG) se enfrentaron con integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), dejando como saldo al menos 12 personas lesionadas.
Alrededor de las 15:00 horas, los integrantes de la COSTEG arribaron al zócalo de Chilpancingo, armados con tubos y palos, para enfrentar a transportistas de la CETIG, quienes acompañan a maestros de la CETEG en el plantón que instalaron desde Octubre del año pasado.
Tras una jornada en donde ambos grupos habían retenido unidades de transporte público en dos puntos de Chilpancingo, con el objetivo de retirar de circulación a unidades piratas, los encabezados por la COSTEG decidieron acudir al zócalo de la ciudad para enfrentarse con la organización contraria.
Al verse rebasados en número, los integrantes de la CETIG comenzaron a abandonar la plaza central, sin embargo, varios hombres fueron interceptados y golpeados con tubos y palos por los miembros de la COSTEG.
Al mismo tiempo que transportistas eran golpeados, otro grupo de los encabezados por la COSTEG destruyeron las casas de campaña ubicadas en la plaza de armas y prendieron fuego a una combi y un taxi que se encontraban ahí estacionados.
Los heridos, la mayoría de la CETIG, fueron dejados boca abajo y amarrados con las manos hacia atrás en una de las esquinas del zócalo de Chilpancingo, en donde minutos después fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil.
Algunos representantes de la COSTEG, señalaron que estos hechos son provocados por la falta de acción del gobierno de Guerrero, quien no ha podido regular la situación del transporte público en la entidad.
A esto nos obliga el gobierno, a defendernos nosotros mismos, nosotros tenemos que cuidar nuestro trabajo, de aquí comemos», señaló.
En tanto, un representante de la CETIG, sentenció: » esto no se ha acabado, nos ganaron la batalla, pero no la guerra».