Conecta con nosotros

Resto del mundo

Al menos 12 muertos en atentado contra embajador emiratí en Somalia

Al menos 12 personas murieron hoy en Mogadiscio en un atentado suicida con coche bomba dirigido contra el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Somalia, Mohamed Al-Cutmani, que sobrevivió a la explosión, informaron medios locales.

La mayoría de las víctimas son civiles y soldados de los Emiratos que escoltaban al embajador.

Los terroristas, supuestos miembros del grupo yihadista Al Shabab, chocaron deliberadamente contra un convoy de funcionarios emiratíes cuando pasaban frente a la embajada de Turquía.

La página web del grupo terrorista, ‘Calamada’, ha reivindicado el ataque contra «los apóstatas» no africanos.

Emiratos Árabes Unidos ha demostrado su apoyo al Gobierno Federal somalí con recientes donaciones de equipos militares y la organización de un campo de entrenamiento para el Ejército.

Este es el segundo atentado con víctimas de Al Shabab desde el comienzo del Ramadán, tras un último ataque en la región de Galgadud (centro), donde al menos nueve personas murieron, entre ellas varios soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

El portavoz del grupo terrorista, Sheikh Abdiaziz Abú Musab, ha amenazado con aumentar los atentados durante este mes, sagrado para los musulmanes, al ordenar «a todos los muyahidines (soldados de la yihad) que comiencen la lucha y se inmolen en las áreas controladas por el Gobierno».

Al Shabab ha cometido numerosos atentados terroristas contra políticos de alto nivel y representantes gubernamentales en Somalia, donde todavía controla parte del territorio.

Fuente: Excélsior

Nota Principal

Por culpa de EUA, guerra contra Ucrania ya es mundial: Putin

El conflicto en Ucrania cobró aspectos «de carácter mundial», afirmó el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, después de que Kiev disparara misiles occidentales de largo alcance contra territorio ruso. «El conflicto en Ucrania ha adquirido elementos de carácter mundial», declaró el mandatario ruso en un mensaje para la televisión que no había sido anunciado.

Putin dijo también que Rusia usó misil balístico de medio alcance contra Ucrania, pero sin carga nuclear. En el mismo mensaje el mandatario ruso aseguró que su nación está «listo» para cualquier escenario, en un discurso belicista a la nación tras varios días de escalada en el conflicto de Ucrania.

«Siempre hemos preferido, y ahora estamos preparados, para resolver todas las cuestiones en disputa de manera pacífica, pero también estamos listos para cualquier evolución de los acontecimientos. Si alguien lo duda, se equivoca. Siempre habrá una respuesta«, declaró.

Moscú se arroga el derecho de atacar objetivos militares de países que procuren armas a Ucrania para bombardear territorio ruso. «Nos consideramos con derecho a usar nuestras armas contra instalaciones militares de aquellos países que permitan usar sus armas contra nuestras instalaciones», afirmó Putin, agregando que Rusia «responderá con igual determinación» a cualquier «escalada de acciones agresivas».

Estados Unidos está empujando al mundo a un conflicto global: Rusia

«Estados Unidos está empujando al mundo a un conflicto global», aseguró Putin al mencionar al país que aún gobierna Joe Biden, aunque en el futuro próximoencabezará Donald Trump. 

Por su parte, la utilización de un misil intercontinental de Rusia contra Ucrania «marcaría otra clara escalada» en el conflicto por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves un portavoz de la Comisión Europea. «Mientras evaluamos todos los hechos, es obvio que tal ataque marcaría otra clara escalada por parte de Putin», dijo el portavoz Peter Stano.

La Fuerza Aérea de Ucrania acusó este jueves a Rusia de haber disparado un misil balístico intercontinental, sobre la ciudad de Dnipró, en el centro del país.

Rusia le avisó a Estados Unidos con una antelación de 30 minutos su intención de disparar un misil balístico hipersónico contra Ucrania, indicó el jueves el portavoz del Kremlin, citado por las agencias de noticias rusas.

«La advertencia se envió automáticamente 30 minutos antes del disparo», declaró el portavoz, Dmitri Peskov, añadiendo que Rusia se mantenía en «comunicación constante» con Estados Unidos sobre la cuestión de las armas nucleares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto