Conecta con nosotros

Resto del mundo

Al menos 17 muertos por ola de calor en Canadá

Published

on

Al menos 17 personas han muerto en Quebec debido a la ola de calor que ha azotado a la parte este de Canadá desde finales de la semana pasada, informaron autoridades sanitarias este miércoles.

De estas muertes, 12 han tenido lugar en Montreal, informó la directora regional de salud de esta ciudad, la doctora Mylène Drouin.

Otros cinco decesos fueron reportados en las últimas 48 horas en la región de los Cantones de Quebec, al este de la ciudad homónima, de acuerdo al periódico La Tribune, que cita como fuente a autoridades locales de salud.

«Mantengo contacto con quienes han perdido a un ser querido en esta ola de calor. Las altas temperaturas se mantendrán en el centro y el este de Canadá, así que asegúrense de protegerse ustedes y proteger a sus familias», expresó este miércoles en un tuit el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Las víctimas de Montreal son parte de un sector de la población «muy vulnerable: personas ancianas, enfermos crónicos o mentales» que no tenían climatización en sus hogares, explicó Drouin durante una entrevista en la televisora pública Radio-Canadá.

En la vecina provincia de Ontario aún no han sido reportadas víctimas fatales por esta ola de calor, aunque también allí las temperaturas han sido muy elevadas.

A partir del viernes está previsto un descenso en estos registros. Unas 100 personas murieron en 2010 en la región de Montreal por una ola de calor.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto