Al menos 18 personas murieron y otras cien resultaron heridas este miércoles al explotar el tubo de una caldera en una planta de la estatal Corporación Nacional de Energía Térmica (NTPC, en inglés) en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) confirmó en su cuenta de Twitter que el accidente se produjo a causa de una explosión de una caldera de vapor en el distrito de Raebareli, donde todavía continúan las operaciones de rescate, y detalló que causó cerca de un centenar de heridos.
«Las personas heridas han sido trasladadas a varios hospitales para ser tratadas, tras recibir primeros auxilios en el hospital de Jeevan Jyoti», detalló el cuerpo.
En un comunicado, la Policía de Uttar Pradesh situó en 18 el número de víctimas mortales y apuntó que más de una veintena de los heridos han sufrido quemaduras de gravedad.
«El número total de muertos podría aumentar una vez que se corten las láminas de la caldera. Hay un equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) en el lugar», advierte la nota.
El accidente se produjo a primera hora de la tarde en la localidad de Unchahar, donde se han movilizado «todas» las ambulancias disponibles para lidiar con la situación y donde se han trasladado varios altos mandos de la Policía.
El jefe del gobierno regional, Yogi Adityanath, ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha anunciado una compensación de algo más de 3 mil euros para las familias de los fallecidos.