Al menos 19 personas murieron y otras siete resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el estado occidental indio de Gujarat, confirmó este sábado la policía local.
Según los detalles iniciales disponibles, 16 trabajadores del campo y tres niños murieron y otros seis resultaron heridos después de que un camión en el que viajaban volcó el sábado en la aldea de Bavaliyari, cerca de Dholera en Ahmedabad, informó la agencia de noticias ANI.
El accidente tuvo lugar en la carretera Ahmedabad-Bhavnagar cuando el camión cargado de cemento provenía del puerto de Pipavav, en el distrito de Bhavnagar, se volcó y decenas de sacos de cemento aplastaron a las víctimas, señaló la policía local.
«El accidente parece haber tenido lugar cuando el conductor del camión perdió el control del vehículo. Después del contratiempo, el conductor escapó del lugar y se inició una búsqueda para rastrearlo», indicó el jefe de la policía de Ahmedabad, R V Asari.
Los cadáveres han sido recuperados y los heridos fueron trasladados a un hospital gubernamental cercano, además que una investigación adicional está en marcha.
Asari adelantó que al parecer el conductor se quedó dormido al volante, lo que provocó que el camión perdiera el control y se volteara.
En promedio, alrededor de 29 mil 300 accidentes ocurren en Gujarat cada año, mientras que más de seis mil 400 personas mueren en tales accidentes.
En un intento por brindar un tratamiento oportuno y mejor, el gobierno de Gujarat anunció a principios de este mes que brindará tratamiento gratuito durante las primeras 48 horas a todas las víctimas de accidentes de tránsito admitidos en cualquier hospital gubernamental o privado del estado.
Según el plan, el gobierno estatal sufragará gastos médicos de hasta 50 mil rupias por cada víctima de un accidente de tránsito en el estado durante las primeras 48 horas.
En otro accidente, 11 personas murieron el viernes en el estado de Uttarakhand cuando un camión conducido a toda velocidad arrolló a un grupo de peregrinos que caminaban hacia un templo, informó Press Trust of India.
India tiene algunas de las carreteras más letales del mundo, y cobra la vida de más de 150,000 personas cada año.