Conecta con nosotros

Resto del mundo

Al menos 30 bomberos mueren en incendio forestal en China

Published

on

Al menos 30 bomberos han muerto mientras intentaban apagar un incendio forestal en la provincia central china de Sichuan, informó este lunes la televisión estatal CGTN.
El fuego se originó este sábado a las 18.00 hora local (10.00 GMT) a 3 mil 800 metros de altitud en una zona montañosa del distrito de Muli, cercano a la frontera con Birmania.
Un operativo de 689 personas fue desplegado en la zona para tratar de apagar las llamas, entre las que 30 bomberos desaparecieron este domingo tras un cambio repentino en la dirección del viento.
Este incendio coincide en el tiempo con otro registrado en la provincia de Shanxi (norte), que ha provocado la evacuación de 41 pueblos, nueve minas de carbón y nueve plantas químicas por motivos de seguridad, mientras más de 15 mil bomberos tratan de controlarlo.

Excelsior

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto