Conecta con nosotros

Resto del mundo

Al menos 30 muertos deja atentado con bomba en un mercado de Irak

Published

on

Una mujer detonó este viernes su cinturón explosivo en un mercado al este de la ciudad sagrada chií de Kerbala y dejó al menos 30 muertos y 35 heridos, dijeron fuentes de seguridad iraquíes.

Estado Islámico se atribuyó el atentado ocurrido específicamente en la localidad de Musayab, al sur de Bagdad, en un comunicado publicado en su agencia de noticias Amaq, sin identificar a la suicida.

Un funcionario de seguridad dijo que la atacante escondió la bomba bajo un velo islámico de cuerpo entero.

El ataque se produjo en momentos en que Estado Islámico está a punto de perder Mosul, la capital de facto en Irak del grupo musulmán suní de línea dura, ante una ofensiva iraquí respaldada por Estados Unidos que fue lanzada en octubre.

El grupo también está en retirada desde la vecina Siria ante los ataques de una coalición liderada por kurdos y respaldada por Estados Unidos en Raqqa, la capital de Estado Islámico en ese país.

Paramilitares respaldados por Irán participan en la campaña contra Estado Islámico en Irak y están atacando al grupo en la región fronteriza cerca de Siria. Estado Islámico declaró un «califato» sobre partes de Siria e Irak hace tres años.

MVS

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto