Conecta con nosotros

Resto del mundo

Al menos 4 muertos dejan tormentas eléctricas en el sur de EEUU

Published

on

Un potente sistema de tormentas que recorrió el sur de Estados Unidos el lunes mató a cuatro personas en Alabama y dejó un rastro de daños en varios estados más, dijeron funcionarios.

Las severas tormentas eléctricas provocaron varios tornados, y la amenaza se mantenía activa en la madrugada del martes en el sur de Alabama, el suroeste de Georgia y el oeste de Florida.

Cuatro personas fallecieron el lunes por la noche por la caída de un árbol sobre su casa rodante en Rehobeth, Alabama, explicó Kris Ware, portavoz de la agencia de gestión de emergencias del condado de Dothan Houston.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido antes en el día una alerta por tornado para el condado de Houston, en el sur del estado. Medios locales reportaron que responsables de emergencias aconsejaron a los residentes que permanezcan en sus casas. La magnitud de los daños se evaluará por la mañana.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, dijo en un comunicado publicado en medios sociales que el jefe policial de la región le confirmó las muertes y ofreció «oraciones por los afectados».

En Georgia, las precipitaciones más intensas se esperan para la noche del lunes y las primeras horas del martes, apuntaron meteorólogos.

 

Noticias MVS

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto