Conecta con nosotros

Policiaca

Al menos 40 muertos por múltiples atentados en París

Published

on

Francia es sacudida por ataques múltiples y casi simultáneos en varios lugares de París, con reportes de medios de al menos 40 personas muertas y de rehenes en la sala de conciertos Bataclan. Medios locales hablan de que podría haber hasta 60 muertos.

Los ataques con armas de fuego y bombas ocurren cuando el país, uno de los fundadores de la coalición contra el Estado Islámico que encabeza Estados Unidos, estaba en estado de alerta antes de una conferencia mundial sobre clima que se inaugura a fines de mes.

Fuentes occidentales de seguridad dijeron que sospechan que un grupo islámico militante está detrás de la masacre.

Al menos dos explosiones se escucharon cerca del Stade de France donde las selecciones de fútbol de Francia y Alemania jugaban un partido amistoso, al que asistía el presidente francés François Hollande.

Los reportes hablaban de al menos cuatro tiroteos distintos en París, uno de los cuales devino en una toma de rehenes en una popular sala de conciertos, dijo un testigo.

La cadena de televisión TF1 dijo que hasta 35 personas murieron cerca del estadio de fútbol, incluyendo dos suicidas sospechosos de portar las bombas, en el barrio de Saint Denis, en el zona norte de París.

Helicópteros de la policía sobrevolaban el estadio mientras Hollande era llevado al Ministerio del Interior para atender la situación.

Hollande convocó a una reunión de emergencia de su gabinete tras los ataques y el municipio de París pidió por Twitter a los ciudadanos que se mantuvieran en sus casas.

En una breve declaración televisada, Hollande dijo que declarará un estado de emergencia en el país y el cierre de sus fronteras.

Tiroteos se produjeron a media tarde en el centro de París, fuera de un restaurante de comida camboyana en el décimo distrito de la capital y en la sala de conciertos Bataclan, donde transeúntes eran evacuados mientras comandos de elite de la policía tomaban posiciones.

Varios testigos dijeron a canales de televisión que hasta 100 rehenes permanecen retenidos al interior del popular recinto de conciertos.

Hay mucha gente aquí. No sé qué está ocurriendo», dijo una testigo en medio de sollozos, quien se identificó sólo como Anna, al canal de televisión BFM afuera de la sala Bataclan. «Es horrible. Hay un cadáver allí. Es horrible», agregó.

En otra zona, la policía cerró un área amplia en torno al restaurante Petit Cambodge, donde testigos dijeron que hombres armados con fusiles de asalto Kalashnikov dispararon contra las personas a través de las ventanas, provocando múltiples muertes.

También hubo reportes de un tiroteo en la calle Charonne en el undécimo distrito y en el centro comercial Les Halles en el centro de la ciudad.

Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad de los ataques en París, que ocurrieron pocos días después de atentados reivindicados por milicianos del Estado Islámico en un distrito chií del sur de Beirut, en el Líbano, y luego de que un avión de turistas rusos se estrelló en la península del Sinaí, en Egipto.

Anteriormente el viernes, Estados Unidos y Reino Unido dijeron que habían lanzado un ataque en el pueblo sirio de Rakka contra un militante del Estado Islámico conocido como «Yihadista John», pero no había certeza sobre si el hombre había muerto.

Fuente Excelsior

Policiaca

Comando armado priva de la libertad a cuatro escoltas de alcaldesa de Ojinaga

Published

on

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados mientras realizaban labores de escolta de la alcaldesa Lucy Marrufo, durante un traslado por la carretera Ojinaga-Aldama, en las inmediaciones de una caseta de peaje.

De acuerdo con información atribuida a fuentes de la Fiscalía General del Estado, los agentes viajaban a bordo de una patrulla oficial como parte del dispositivo de seguridad de la presidenta municipal. El grupo estaba integrado por dos comandantes y dos oficiales, quienes acompañaban a la alcaldesa en un convoy que se dirigía, de manera preliminar, a una reunión de seguridad en el municipio de Aldama o en la ciudad de Chihuahua.

Durante el trayecto, un comando armado interceptó el convoy, bloqueó la circulación y obligó a detenerse a la unidad en la que se trasladaban los escoltas. La alcaldesa viajaba en un vehículo que circulaba más adelante, por lo que pudo continuar su recorrido sin ser interceptada. Autoridades confirmaron que la presidenta municipal se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Tras la detención forzada de la patrulla, los agresores se llevaron a los cuatro policías con rumbo desconocido. Minutos después del ataque, la unidad oficial fue localizada abandonada cerca del lugar de los hechos, con las puertas abiertas, lo que alertó a las corporaciones de seguridad y dio inicio a un operativo de búsqueda.

En respuesta, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio dispositivo en la zona. En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de ubicar a los agentes privados de la libertad y dar con los responsables del ataque.

Las investigaciones continúan en curso y las autoridades no han informado, hasta el momento, sobre el paradero de los policías ni sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto