Conecta con nosotros

Slider Principal

Al menos nueve muertos, incluido un policía, tras un tiroteo en Canadá

Published

on

Al menos nueve personas, incluido un miembro de la Real Policía Montada de Canadá, han muerto este domingo en un tiroteo ocurrido en Portapique, Nueva Escocia. El tirador ha muerto también tras ser abatido, según ha informado la Policía.

El sospechoso es Gabriel Wortman, de 51 años, que fue perseguido en la mañana del domingo por los agentes hasta que fue alcanzado en una gasolinera sobre las 11.40 horas.

Tras los primeros disparos la Policía identificó al sospechoso y advirtió de que «conduce lo que parece un coche de la Policía y lleva puesto lo que parece un uniforme de la Policía».

Por el momento no se conocen más detalles de lo ocurrido, pero testigos aseguran que han visto varios coches en llamas. También se sabe que todo comenzó en la noche del sábado, cuando la Policía advirtió a los vecinos de Portapique de que permanecieran en sus hogares y alertaba de disparos.

«Mi corazón está con todos los afectados en esta horrible situación», ha afirmado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que ha agradecido la labor de la Policía.

Fuente: Infobae

Capital

Ni el frío los detiene: maestros cumplen jornada, pero aulas amanecen vacías

Published

on

A pesar de que el termómetro marcó alrededor de tres grados centígrados la mañana de este lunes, el personal docente de la Escuela Primaria Agustín Melgar 22-24 acudió a cumplir con su jornada laboral, aunque no se registró la asistencia de alumnos.

La directora del plantel, Alicia Corrales, informó que desde las 6:30 horas arribó el personal de apoyo manual, mientras que los docentes comenzaron a llegar a partir de las 7:15, encontrándose el equipo completo y en espera de los estudiantes.

Explicó que, debido a las bajas temperaturas, el tráfico y otras condiciones climatológicas, los padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a la escuela. Incluso después de las 8:00 de la mañana no se presentó ningún alumno.

Corrales señaló que, aun sin estudiantes, los maestros permanecen en la institución hasta las 12:30 horas, cumpliendo con actividades administrativas y académicas internas, en tanto no exista una indicación oficial de las autoridades educativas para retirarse.

Detalló que, en caso de que algún alumno llegue al plantel, se le brindará atención académica básica, como ejercicios de lectura y matemáticas, aunque no es posible desarrollar clases normales con uno o muy pocos estudiantes. En estos casos, el padre de familia puede decidir si deja al menor o lo retira sin que se considere falta.

Finalmente, destacó que estas disposiciones fueron informadas previamente por autoridades educativas de la Sección 42, reiterando que no se aplicarán inasistencias a los alumnos debido al frío extremo registrado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto