Conecta con nosotros

México

Al saberse acorralado, ex-gobernador de NL donó sus ranchos, le embargan uno

Published

on

Sólo se pudo decomisar un rancho a Rodrigo Medina ya que donó tres propiedades a sus familiares y una más fue vendido.

Tal y como se anunció ayer, el proceso de embargo de bienes contra funcionarios del anterior sexenio en Nuevo León arrancó con el decomiso de 22 propiedades, entre las que destaca el rancho de Rodrigo Medina de la Cruz, en General Terán, en la Región Citrícola del Estado.

El rancho de Medina, que mide unas 36 hectáreas, fue la única propiedad a su nombre que pudo ser embargada, ya que el ex gobernador donó tres propiedades a sus familiares y una cuarta fue vendida.

Aldo Fasci Zuazua confirmó lo anterior en una abrupta rueda de prensa a la que citaron para “aclarar dudas y críticas».

México

Sheinbaum respalda tregua entre Estados Unidos e Irán

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos e Irán para suspender los bombardeos en Medio Oriente, al considerar que se trata de una noticia positiva a nivel global y con efectos favorables para México.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que la tregua representa un avance relevante tras semanas de tensión entre ambas naciones. Indicó que la disminución en los precios del petróleo es una de las consecuencias inmediatas que benefician al país.

“Es algo bueno para el país también porque han bajado los precios del petróleo. Esperamos el mundo entero, buscando paz en Irán, Medio Oriente y en el mundo entero”, expresó.

El anuncio del alto al fuego fue confirmado previamente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien informó sobre un acuerdo bilateral condicionado a la reapertura del estrecho de Ormuz por parte de Irán. La medida se concretó antes de que venciera el plazo establecido por Washington.

A través de un mensaje difundido en su red social, Trump detalló que la decisión se tomó tras conversaciones con autoridades de Pakistán, quienes solicitaron detener la ofensiva prevista contra territorio iraní. El acuerdo contempla una suspensión de ataques por un periodo de dos semanas.

El mandatario estadounidense aseguró que los objetivos militares planteados ya habían sido cumplidos y que ambas naciones se encuentran en una etapa avanzada de negociación para alcanzar un acuerdo de paz a largo plazo. Añadió que Irán presentó una propuesta de diez puntos que considera viable para continuar el diálogo.

Como parte del proceso, se prevé una reunión el próximo 10 de abril en Pakistán, donde se buscará avanzar en la formalización del acuerdo definitivo. Mientras tanto, el compromiso establece la suspensión de bombardeos entre ambas partes durante el periodo acordado.

Hasta el momento, no se han reportado nuevas acciones militares entre Estados Unidos e Irán tras el anuncio del cese al fuego.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto