Conecta con nosotros

Slider Principal

Alcalde de SLP compra camionetas futuristas cybertruck, de Tesla

Published

on

Adrián Esper Cárdenas, alcalde del municipio de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, anunció la compra de 15 camioneta cybertruck de Tesla, según El Universal.

«Nos tomamos una foto, se la voy a mandar a Elon Musk, a ver si nos hace descuento”, dijo el alcalde luego de hacer el anuncio de la compra.

Adrián Esper Cárdenas mencionó que para apartar las 15 camionetas utilizó 30 mil pesos, el equivalente a un mes de su sueldo.

“Separé diez de dos motores y cinco de tres motores”, dijo el alcalde de Ciudad Valles, argumentando que dicha compra generaría ahorros a la administración de hasta 24 millones de pesos al año, con lo que se podría recuperar la inversión de más de 20 millones de pesos que se realizaría en la liquidación de los vehículos, cuyo costo calculó entre un millón 300 mil y un millón 500 mil pesos.

Según El Universal, Adrián Esper Cárdenas aseguró que más que velocidad, lo que se busca en este tipo de vehículos es la fuerza del motor “para jalar pipas de agua, contenedores de basura”, pues tienen una capacidad de carga del triple de una camioneta normal.

Sobre el mantenimiento de los vehículos, el alcalde señaló que éste sería de “cero”. Dijo que si un motor falla se aplicaría la garantía para ser sustituido.

Al ser cuestionado sobre si se consultó la compra con la ciudadanía, Adrián Esper Cárdenas señaló que la adquisición de las camionetas se hizo “con sentido común” pues las unidades ofrecen varios beneficios, como el poder ser monitoreadas en todo momento.

El 27 de noviembre, el empresario Elon Musk señaló en Twitter que Tesla ya ha recibido 250.000 pedidos iniciales de compra de la camioneta “pickup” Cybertruck que el fabricante de vehículos eléctricos de la gama alta presentó el pasado jueves en Los Ángeles y que no se producirá hasta 2021.

En un tuit en su cuenta, Musk anotó simplemente “250k” como continuación de otro mensaje que colocó en Twitter hace dos días en el que señalaba que la cifra de pedidos iniciales ya había alcanzado 200.000 unidades.

Tesla está cobrando 100 dólares por cada pedido preliminar del Cybertruck, una camioneta con aspecto futurístico que empezará a ser producida en 2021 y tendrá un precio base de 39.900 dólares para la versión con un motor en el eje trasero.

Fuente: Noticieros Televisa

México

Caso Corral sale de Chihuahua: tribunal lo envía al fuero federal

Published

on

Un Tribunal Colegiado con sede en Chihuahua ordenó que el proceso penal contra el senador y exgobernador Javier Corral sea atraído por el fuero federal, dejando fuera a las autoridades estatales del conocimiento del caso por presunto peculado.

De acuerdo con el despacho de abogados Schütte & Delsol, el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimoséptimo Circuito resolvió el conflicto competencial 20/2025 y declaró que corresponde a la justicia federal conocer del expediente relacionado con la contratación del despacho López-Elías Finanzas Públicas para la reestructuración de la deuda pública estatal.

El tribunal determinó que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua y el Juez de Control local deben desistirse del asunto y remitir la totalidad de los expedientes a las instancias federales, luego de que la Fiscalía General de la República ejerciera la facultad de atracción, decisión que ya había sido respaldada previamente por dos jueces federales.

Con esta resolución, será la Fiscalía General de la República, actualmente encabezada por Ernestina Godoy, la encargada de continuar con la investigación en el ámbito federal.

El equipo legal del exgobernador sostuvo que en el fuero local no se garantizaban los derechos de las víctimas ni de la sociedad a la verdad, la justicia y la reparación del daño, y aseguró que el proceso iniciado en Chihuahua estuvo marcado por irregularidades.

Asimismo, los abogados reiteraron su confianza en que se acreditará la inocencia de Javier Corral, al considerar que las acusaciones en su contra derivan de una supuesta fabricación del delito por parte de autoridades estatales.

La investigación se originó por un contrato de 98.6 millones de pesos firmado durante su administración con el despacho López-Elías Finanzas Públicas, acuerdo que la Fiscalía Anticorrupción estatal señala como un posible caso de peculado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto