El Alcalde Javier Garfio Pacheco, encabezó nuevamente los Honores a la Bandera en una escuela de la capital del Estado, en esta ocasión, tocó el turno a la Secundaria 3059, donde no llegó con las manos vacías, e inició con la plantación de árboles a petición del club ecológico del plantel, así como la entrega de cobijas y ropa para la temporada invernal en coordinación con la Comunidad Evangélica de Chihuahua.
“Hay problemas que debemos atender y estamos atendiendo, si hacemos un buen trabajo con ustedes y hacen consciencia de la importancia de la educación, el día de mañana vamos a tener ciudadanos de primera”, expresó el mandatario municipal al dirigir su mensaje a la comunidad estudiantil, luego de rendir honores a la patria.
Del mismo modo, reconoció el trabajo que realiza el club ecológico de esta escuela, con jóvenes preocupados por su entorno, por lo que se les apoyará para reforestar la escuela, iniciando el día de hoy, tal y como se hará en el resto de la ciudad con la plantación de 25 encinos.
Por otra parte, aseveró que como Presidente viene a comprometerse, donde el Ayuntamiento colaborará para ayudar a solventar las necesidades con obras de infraestructura, así como para la seguridad, ordenando rondines por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en los perímetros de la secundaria.
Asimismo, el director del plantel, Guadalupe Aguirre Sáenz, señaló ser un día histórico para su institución, por contar con la presencia de autoridades como el Alcalde y los líderes magisteriales de las secciones 8ª y 42ª, Alejandro Villarreal Aldáz y René Frías Bencomo, respectivamente.
Agregó que día a día preocupados por la educación de la juventud, trabajan con responsabilidad y amor a su profesión, a fin de ofrecer gente sana en mente y con miras de progreso, “tenemos, como todas las escuelas, múltiples necesidades pero es bueno ser escuchados por la autoridad”, agradeciendo por la consideración de Garfio Pacheco.
A su vez en el marco del Día Nacional del Libro, se realizó la entrega de mil materiales bibliográficos por parte de Gobierno del Estado.
Finalmente, a nombre de la comunidad estudiantil, Elizabeth Rodríguez Ordaz, presidenta de la Sociedad de Alumnos, señaló que como jóvenes tienen la intensión de formarse como buenos ciudadanos, de la mano de nuestros padres y maestros, por lo que el apoyo de la autoridad resulta necesario, por lo que invitó al munícipe a tomar en cuenta las necesidades de su escuela, situación que fue aprobada por el mandatario.
You must be logged in to post a comment Login