Conecta con nosotros

Slider Principal

Alcalde que ‘roba poquito’ lanza billetes en fiesta patronal

Published

on

Durante la inauguración de las fiestas de San Francisco de Asís en Ahuacatlán, Nayarit, el polémico alcalde de San Blas, Hilario Ramírez «Layin» sorprendió nuevamente a los asistentes al lanzar al aire varios billetes.
El video de una transmisión que se realizó en vivo, muestra su arribo a la fiesta patronal, pero también se exhibe la “generosidad” del alcalde que generó polémica al declarar que robó “poquito”.
¡Ahora más que nunca, vamos con todo! Un millón de gracias Ahuacatlán por su hermoso recibimiento y apoyo en el rompimiento de sus fiestas patronales. Me siento muy contento de sentir todo su cariño, me los llevo en el corazón. Viva México, Viva Nayarit y Viva Ahuacatlán”, escribe en la publicación.
Ante el arremolinamiento de gente, el controversial ‘Layín’ suelta decenas de billetes de 20 y de 50 pesos para recompensar a los hombres, mujeres y niños que se acercaron a saludarlo en su arribo a Ahuacatlán.
Ataviado con su distintiva camisa a cuadros, sombrero vaquero, jeans y botas, el munícipe de San Blas se dedicó a repartir besos, a demostrar su fuerza al hacer una clase de malabar cargando a niños y niñas con una mano, así como también posó para algunas fotos del recuerdo.
Minutos después de lanzar billetes, una multitud ansiosa lo persigue mientras vitorea “bolo, bolo, bolo”, pero al llegar a ese punto del recorrido, la gente de ‘Layín’, les pide que se acomoden más adelante, ante lo cual el munícipe de San Blas, toma unos billetes y los entrega en mano de los niños y mujeres que se acercan a él.
Esta no es la primera ocasión en la que ‘Layín’ regala dinero en una fiesta patronal del estado de Nayarit, ya que desde el 2014 que inició funciones como alcalde independiente ha hecho esta clase de “retribuciones” a la población.
Hilario Ramírez ha estado en el centro de la controversia por haber sido acusado de levantarle la falda a una mujer, así como por regalar dinero, despensas y automóviles.

Excelsior

Política

Deudas electorales alcanzan a jueces y magistrados en el Distrito Bravos

Published

on

Entre las diez personas con mayor adeudo por multas derivadas del proceso de fiscalización de gastos de campaña se encuentran una jueza y una magistrada que actualmente desempeñan funciones en el Distrito Judicial Bravos, de acuerdo con registros oficiales de las autoridades electorales.

La jueza de Control del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, Silvia Delgado García, encabeza la lista con el monto más alto pendiente de pago. Su adeudo asciende a 34 mil 960.26 pesos y permanece vigente desde agosto de 2025. Durante su campaña, la funcionaria fue señalada públicamente por haber representado legalmente a un presunto líder de una organización criminal trasnacional. El incumplimiento del pago quedó asentado en un acuerdo emitido el 16 de enero por la autoridad electoral estatal y en el apartado correspondiente de sanciones.

En los siguientes lugares se encuentran Ángel Gerardo Ontiveros Hinojos, Édgar Olivas Mariñelarena, Paola Lizeth Pérez Chávez y Óscar Jan Erntsson Hernández, con multas que oscilan entre los 18 mil 894 y los 23 mil 194 pesos.

En el sexto sitio figura la magistrada penal reelecta Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez, quien mantiene un adeudo de 16 mil 065.88 pesos.

En la novena posición aparece Jesús Manuel Carrasco Chacón, exfiscal de Distrito Zona Norte hasta enero de 2023, cuando fue destituido. Carrasco Chacón buscó un cargo como juez penal fuera de Ciudad Juárez y tiene pendiente el pago de 13 mil 689.94 pesos, monto que fue reducido tras argumentar imposibilidad para cubrirlo en su totalidad.

En total, 435 personas candidatas dentro del proceso de elección judicial mantienen adeudos por multas. De ellas, 22 son actualmente jueces en el Distrito Judicial Bravos, entre quienes se encuentran, además de Delgado García, Rosa Amelia Bailón Payán, Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, Karen Arteaga Rivas, Raquel Carlos Ávila, Edith Castruita, Félix Guerra, Marco Calderón y Maribel Vega, principalmente en materia penal. En estos casos, los montos pendientes son menores, con cifras que van de los 566 a los mil 697 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto