Conecta con nosotros

México

Alcalde de Tamaulipas rinde su informe de gobierno cantando y bailando

El alcalde de Río Bravo, en Tamaulipas, rindió su primer informe de gobierno de una forma peculiar: cantó y bailó su propia versión del éxito de Gloria Gaynor, «I will survive».

El edil Juan Diego Guajardo Anzaldúa presentó en su cuenta de Facebook un video de casi dos minutos. En él aparece sentado en su escritorio y, mirando fijamente a la cámara, comienza a cantar: «soy solo uno más en esta sociedad, a echarle ganas para nuestra ciudad cambiar».

Después, el escenario cambia al mismo tiempo que entra el conocido ritmo de la canción. A partir de entonces, Guajardo Anzaldúa aparece junto a niños y estudiantes, con agricultores y personal de Salud.

Por supuesto, baila con todos ellos la coreografía preparada mientras continúa su canción: «Hay que servir, no pararé, en las escuelas, en el campo, en el deporte y la salud».

En el clímax del video, el alcalde y la gente de Río Bravo se adueñan de la plaza municipal y bailan muy animados.

Finalmente, el gracioso alcalde cita a Vicente Fernández «y como dice Chente, mientas la gente no deje de aplaudir, no dejamos de trabajar».

Hasta esta mañana, el video tiene 83 mil 558 reproducciones y 447 comentarios. Las reacciones han sido tanto de favor como en contra; mientras algunos aprovechaban para felicitar al edil por su desempeño, otros reconocían que el video era «lo más ridículo que le he visto hacer a un presidente de Río Bravo».

Fuente: Publimetro

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto