El alcalde de Río Bravo, en Tamaulipas, rindió su primer informe de gobierno de una forma peculiar: cantó y bailó su propia versión del éxito de Gloria Gaynor, «I will survive».
El edil Juan Diego Guajardo Anzaldúa presentó en su cuenta de Facebook un video de casi dos minutos. En él aparece sentado en su escritorio y, mirando fijamente a la cámara, comienza a cantar: «soy solo uno más en esta sociedad, a echarle ganas para nuestra ciudad cambiar».
Después, el escenario cambia al mismo tiempo que entra el conocido ritmo de la canción. A partir de entonces, Guajardo Anzaldúa aparece junto a niños y estudiantes, con agricultores y personal de Salud.
Por supuesto, baila con todos ellos la coreografía preparada mientras continúa su canción: «Hay que servir, no pararé, en las escuelas, en el campo, en el deporte y la salud».
En el clímax del video, el alcalde y la gente de Río Bravo se adueñan de la plaza municipal y bailan muy animados.
Finalmente, el gracioso alcalde cita a Vicente Fernández «y como dice Chente, mientas la gente no deje de aplaudir, no dejamos de trabajar».
Hasta esta mañana, el video tiene 83 mil 558 reproducciones y 447 comentarios. Las reacciones han sido tanto de favor como en contra; mientras algunos aprovechaban para felicitar al edil por su desempeño, otros reconocían que el video era «lo más ridículo que le he visto hacer a un presidente de Río Bravo».
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.