Conecta con nosotros

Chihuahua

Alcanza Chihuahua los 2,033 casos de COVID-19 y suman 331 defunciones

Published

on

El mes de mayo cerró con 53 nuevos confirmados de COVID-19 para alcanzar la cifra de 2 mil 33 en el estado en los 36 municipios donde se ha registrado la enfermedad, principalmente en Ciudad Juárez que registra mil 263 casos, la ciudad de Chihuahua con 532 e Hidalgo del Parral con 67 casos.

Hasta el momento son 331 las personas que han fallecido, en donde destaca también Juárez con 266 decesos, Chihuahua con 45 y en este caso, Meoqui es el tercer municipio con más casos, con cuatro.

De acuerdo al Reporte COVID-19 Conferencia Informativa #109 – Virtual #66, la Secretaría de Salud informó que en el reporte al cierre de mayo, aumentó en 10 los recuperados para un total de 510, en 73 los descartados para sumar 2,221, el número de sospechosos bajó en 77 para situarse en 1,211 y confirmaron 3 nuevas defunciones.

Las últimas confirmaciones fueron 33 para Juárez, 8 de Chihuahua y el resto de otros municipios. Los casos activos confirmados de los últimos 14 días son 870.

Chihuahua

Concientizan a más de 3 mil en cuidado del agua durante torneos deportivos de Los Aguardianes

Published

on

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua realizó los torneos de futbol y básquetbol, que reunieron a más de 3 mil asistentes entre participantes, familias y público en general.

Durante la inauguraciones de ambos torneos, el director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, destacó que el cuidado del agua debe asumirse como una responsabilidad compartida, que inicia desde el ámbito individual y familiar, al tratarse de un recurso esencial para la vida.

Dentro de las actividades, se contó con la participación del exjugador de la NBA y orgullo chihuahuense, Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes en el Gimnasio Nayo Revilla, compartiendo su experiencia basada en el esfuerzo y la disciplina.

Alan Falomir agradeció la presencia del deportista y señaló que este tipo de testimonios impactan positivamente en la niñez y juventud, al demostrar que con constancia y determinación es posible alcanzar metas.

Finalmente resaltó que tanto los valores en el deporte, como el compromiso, también deben reflejarse en la vida cotidiana para proteger nuestros recursos naturales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto