Conecta con nosotros

Chihuahua

Alcanza Gobierno Municipal un 10% en la construcción del paso inferior en carretera a Aldama

Published

on

El Gobierno Municipal realiza la construcción de un paso inferior en la carretera Chihuahua a Aldama frente a la colonia Praderas del León, lugar donde se construye  un cruce seguro para vehículos y peatones que utilizan esta entrada a diario, y que anteriormente necesitaban sortear los vehículos que transitan por la carretera y que ahora, con esta nueva obra, tendrán acceso por arriba de la carretera, siendo esta última la que bajará de nivel para dar paso al tráfico fuerte en un nivel inferior.

En esta obra el Gobierno Municipal realiza la inversión de 33 millones 882 mil pesos para la realización de este paso inferior y que tendrá una duración de 6 meses de obra, dando un beneficio a más de 150 mil habitantes de las zonas circundantes, así como el tráfico vehicular que viene desde ciudad Aldama a laborar y viceversa para los que retornan de Aldama a su hogar al finalizar la jornada laboral.

El proyecto constará de un paso superior de doble sentido de 4 carriles de ancho, siendo usados dos para cada sentido, así como banquetas de 2 metros de ancho para el flujo peatonal seguro y un paso inferior de 380 metros de longitud con disposición de 3 carriles con un ancho de 14 metros, además de una lateral para subir al nivel superior de 2 carriles y un ancho de 7.5 metros para circulación del tráfico local.

Al momento se cuenta con un avance del 30% en la excavación del paso inferior, donde se utilizan 2 retroexcavadoras y 5 camiones para retirar el material así como se avanza en el colado de las escamas que se utilizarán en los muros del paso inferior como contención, con un porcentaje de avance general de la obra de un 10%.

El Gobierno Municipal agradece a las colonias vecinas y ciudadanos que utilizan esta vía por su paciencia y uso correcto de las vías alternas habilitadas para circular durante el proceso de la obra.

 

 

 

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua destina más de 9.6 millones de pesos al cuidado infantil

Published

on

El Gobierno del Estado canalizó 9 millones 662 mil 957 pesos durante 2025 para fortalecer el cuidado de niñas y niños a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil. Los recursos se destinaron a apoyos para la apertura y otorgamiento de estímulos a prestadores del servicio de estancias infantiles.

Las acciones, instruidas por la gobernadora Maru Campos, buscan garantizar espacios de atención seguros, adecuados y de calidad, además de ampliar la cobertura del servicio en distintas regiones del estado para beneficiar a las familias chihuahuenses.

La inversión más significativa fue en equipamiento de estancias infantiles, con 4 millones 500 mil pesos. Esto permitió que 107 espacios realizaran mejoras para adquirir insumos, materiales, mobiliario y equipo, fortaleciendo su operación y mejorando la atención a la infancia.

Además, se otorgó el reembolso de gastos por concepto de trámites de licencias de funcionamiento a 212 espacios de cuidado, con hasta 15 mil pesos cada uno. La inversión total fue de 2 millones 612 mil 957 pesos, lo que les permitió operar de manera formal y cumplir con la normatividad vigente.

Con el propósito de acercar este servicio a más familias, el Ichdii apoyó la apertura de 17 nuevas estancias infantiles durante el año, con una inversión de 2 millones 550 mil pesos. Se priorizaron regiones y colonias donde no se contaba con este beneficio para madres y padres que trabajan.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reafirmó el compromiso de la gobernadora de impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la niñez y respaldar a las familias chihuahuenses mediante acciones que fortalecen la seguridad, la atención de calidad y la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

A través del Programa de Estancias Infantiles para el Desarrollo de la Niñez, operado por el Ichdii, se trabaja de manera permanente para ampliar la cobertura y mejorar la atención de niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 11 años de edad, particularmente aquellos en condición de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto