Conecta con nosotros

Chihuahua

Alcanza Gobierno Municipal un 10% en la construcción del paso inferior en carretera a Aldama

El Gobierno Municipal realiza la construcción de un paso inferior en la carretera Chihuahua a Aldama frente a la colonia Praderas del León, lugar donde se construye  un cruce seguro para vehículos y peatones que utilizan esta entrada a diario, y que anteriormente necesitaban sortear los vehículos que transitan por la carretera y que ahora, con esta nueva obra, tendrán acceso por arriba de la carretera, siendo esta última la que bajará de nivel para dar paso al tráfico fuerte en un nivel inferior.

En esta obra el Gobierno Municipal realiza la inversión de 33 millones 882 mil pesos para la realización de este paso inferior y que tendrá una duración de 6 meses de obra, dando un beneficio a más de 150 mil habitantes de las zonas circundantes, así como el tráfico vehicular que viene desde ciudad Aldama a laborar y viceversa para los que retornan de Aldama a su hogar al finalizar la jornada laboral.

El proyecto constará de un paso superior de doble sentido de 4 carriles de ancho, siendo usados dos para cada sentido, así como banquetas de 2 metros de ancho para el flujo peatonal seguro y un paso inferior de 380 metros de longitud con disposición de 3 carriles con un ancho de 14 metros, además de una lateral para subir al nivel superior de 2 carriles y un ancho de 7.5 metros para circulación del tráfico local.

Al momento se cuenta con un avance del 30% en la excavación del paso inferior, donde se utilizan 2 retroexcavadoras y 5 camiones para retirar el material así como se avanza en el colado de las escamas que se utilizarán en los muros del paso inferior como contención, con un porcentaje de avance general de la obra de un 10%.

El Gobierno Municipal agradece a las colonias vecinas y ciudadanos que utilizan esta vía por su paciencia y uso correcto de las vías alternas habilitadas para circular durante el proceso de la obra.

 

 

 

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto