Conecta con nosotros

Chihuahua

Alcanzan los 1,900 mdd las pérdidas por el cierre de los puentes fronterizos

Published

on

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) dio a conocer que con los 63.81 millones de dólares (mdd) que se registraron este miércoles, las pérdidas económicas generadas ante el cierre de puentes fronterizos, suman un total de 1,900.77 mdd, del 18 de septiembre a la fecha.

Durante el 11 de octubre, cruzaron a Estados Unidos 679 vehículos de carga por el puente de Zaragoza, 227 por Guadalupe, mil 484 por San Jerónimo y 431 por el puente Córdova-Américas, lo cual da un total de 2 mil 821 transportes que ingresaron al vecino país del norte.

La cifra de camiones que carga que no lograron cruzar a territorio estadunidense este miércoles fue de 717, con los cuales se tiene un acumulado de 21 mil 357 los vehículos que no atravesaron la frontera.

En cuanto a las cifras de ingreso de camiones de carga a Estados Unidos desde el 18 de septiembre al 10 de octubre, a través del puente de Zaragoza van 14 mil 445 vehículos, 4 mil 699 en Guadalupe, 25 mil 730 en San Jerónimo y 774 con la reciente reapertura del puente Córdova-Américas.

Cabe mencionar que la pérdida estimada es de 89 mil dólares por vehículo que no logra cruzar, de acuerdo a la información proporcionada por la Asociación de Maquiladoras A. C. (INDEX) Juárez.

El Gobierno Estatal reitera el llamado al Gobierno de la República para que tome cartas en este asunto que afecta en gran medida la economía de la franja fronteriza, a raíz del flujo de miles de migrantes que ocasionó que Estados Unidos tomara la decisión de cerrar los cruces fronterizos.

Chihuahua

Morena ataca a la gobernadora por combatir al crimen: Alan Falomir

Published

on

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua Alan Falomir defendió a la gobernadora Maru Campos y aseguró que los ataques de Morena se deben a los resultados obtenidos en materia de seguridad en Chihuahua.

Falomir afirmó que la mandataria estatal ha enfrentado al crimen organizado “con determinación y sin titubeos”, además de señalar que en la entidad se trabaja diariamente para desmantelar operaciones delictivas.

“Mientras en otros estados existen señalamientos graves contra actores políticos de Morena, en Chihuahua se combate la delincuencia y se protege a las familias”, expresó.

El funcionario también llamó a defender el rumbo del estado y respaldar a la gobernadora, destacando que Chihuahua es una tierra “de trabajo, carácter y gente valiente que no se deja dividir”.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto