Kate del Castillo reveló que siente un gran alivio al no haber sido llamada a testificar en el llamado “Juicio del Siglo”, proceso que se sigue contra Joaquín Guzmán Loera en una corte de Nueva York y del que podría ser condenado a cadena perpetua.
Sin embargo, reconoció que no se arrepiente de haber organizado una reunión entre el capo y el actor Sean Penn en 2015, a pesar de que durante tres años no pudo pisar suelo mexicano.
Durante una reunión de críticos de televisión en Pasadena, California, la actriz y productora narró que al ingresar a México en la pasada temporada decembrina su pasarte activó una alerta por lo que estuvo retenida durante 20 minutos. “Oh dios, me van a arrestar ahora mismo o me van a regresar a Estados Unidos”, pensó entonces.
Además, también reveló que disfrutó poder dormir en medio de sus padres como cuando era niña.
“Necesitaba eso, soy una mujer de 46 años, pero sentí que tenía 7”
Del Castillo presentó a Guzmán Loera y al actor Sean Penn, quien escribió un artículo para la revista Rolling Stone. Ella tenía pensado hacer un documental o una película sobre la vida del sinaloense, algo que ya no está en sus planes.
Por ahora el trabajo la ha mantenido alejada del llamado “Juicio del Siglo” y reveló sentirse feliz de no estar involucrada en él.