En el marco del 64 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Alemania y México —que se cumplen este 16 de abril—, el presidente Enrique Peña Nieto iniciará hoy su visita de Estado de dos días por esta nación europea, que lo llevará a atestiguar la firma de la Declaración Conjunta para el establecimiento de la Alianza Energética México-Alemania, que pretende aumentar las inversiones en este sector abierto a empresarios y, por lo menos, otros diez acuerdos de colaboración.
Enrique Peña Nieto llegó ayer al mediodía al Aeropuerto Internacional de Berlín-Tegel, donde fue recibido por los embajadores de México y Alemania, Patricia Espinosa Cantellano (excanciller) y Viktor Elbling, respectivamente.
Previo a su aterrizaje, el avión presidencial José María Morelos y Pavón fue escoltado por un par de aviones caza de las Fuerzas Armadas Federales que lo acompañaron en su último trayecto por cielo alemán hasta la terminal aérea de esta nación.
La ceremonia de bienvenida incluyó la detonación de 21 salvas de honor que el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó junto con su esposa Angélica Rivera y la comitiva que lo acompaña en la visita, entre ellos el gobernador de Yucatán, Rolando
Zapata Bello.
AGENDA
Hoy, el Presidente será recibido en el Palacio de Bellevue por el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, con quien atestiguará la firma de acuerdos de colaboración en materia económica, y seguridad, entre otros.
Más tarde, depositará una ofrenda floral en el Monumento de las Víctimas de la Guerra y la Tiranía Nueva Guardia, e inaugurará la exposición Los Mayas: lenguaje de la belleza.
Por la noche, Peña Nieto y Angélica Rivera, asistirán a la cena de honor que les ofrece el presidente Joachim Gauck en el Gran Salón del Palacio de Bellevue.
Excelsior, Foto Facebook