Conecta con nosotros

Acontecer

Alerta Condusef por alto costo de tarjetas de crédito futboleras

Published

on

En el mercado existen diversas tarjetas de crédito de equipos de fútbol, como Los Rayados, Tuzos, Toluca, Pumas, América, León e incluso La Verde, las cuales tienen un Costo Anual Total (CAT) que alcanzar hasta 55.10 por ciento.
Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer información sobre estos productos, que ofrecen beneficios como asistir a entrenamientos, firmas exclusivas, preventa de boletos, descuentos en tiendas oficiales, entre otros.
En un comunicado señala que la tarjeta Banorte Tuzos cobra una tasa de interés de 37.40%, tiene una anualidad de 800 pesos, gastos de cobranza de 800 pesos y un CAT sin IVA de 48.40 por ciento.
La más barata es La Verde Deporteísmo con una tasa de interés de 31.90% y un CAT sin IVA de 43.40%, mientras que la más cara es Toluca Deporteísmo con una tasa de interés de 33.20% y un CAT sin IVA de 45.30 por ciento.
La Condusef también hace un comparativo en un supuesto de adquirir con una de estas tarjetas una pantalla a un precio de 10 mil pesos, si sólo se pagara el mínimo. Aclara que cubrir sólo el pago mínimo tiene implicaciones sobre el importe de la deuda y el tiempo que tomará liquidarlo, por ello recomienda sólo pagar el mínimo cuando se enfrentan momentos de poca liquidez, pero no como manera de manejar las finanzas.
Además, sugiere a las personas aficionadas a estos equipos de fútbol que si les interesa tener una tarjeta de su equipo favorito, deben de tratar de ser totaleros; y en caso contrario, pagar por lo menos el doble del mínimo.
También recomienda no tener más de dos tarjetas de crédito; no abusar de promociones de meses sin intereses porque comprometen la capacidad de pago e ingresos futuros; pagar a tiempo para mantener un buen historial crediticio; y al momento de pagar, no perder de vista el plástico para evitar una posible clonación, entre otros.

MundoEjecutivo

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto