Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta: Continuarán las lluvias en Chihuahua

Para las próximas horas se seguirán presentando lluvias en casi todo el territorio estatal. Esto debido a un canal de baja presión, que interactúa con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, lo que genera la presencia de incremento de nubosidad, potencial de lluvias ligeras a moderadas de 5 a 25 mm en el norte y noreste del estas; lluvias moderadas de 25 a 50 mm en el centro y occidente; y lluvias de moderadas a fuertes de 50 a 75 mm en la zona sur y suroeste de la entidad.

Published

on

Para las próximas horas se seguirán presentando lluvias en casi todo el territorio estatal. Esto debido a un canal de baja presión, que interactúa con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, lo que genera la presencia de incremento de nubosidad, potencial de lluvias ligeras a moderadas de 5 a 25 mm en el norte y noreste del estas; lluvias moderadas de 25 a 50 mm en el centro y occidente; y lluvias de moderadas a fuertes de 50 a 75 mm en la zona sur y suroeste de la entidad.

También se podrían presentar  vientos de 20 a 35 km/h con rachas de  40 km/h en el centro, occidente y sur de la entidad, así como tormentas eléctricas y  posible caída de granizo.

 

Las recomendaciones siguen siendo no cruzar arroyos o zonas inundadas, resguardarse durante lluvia fuerte o tormenta eléctrica, limpiar patios, azoteas y frentes de las casas para eliminar basura y/o objetos sueltos. En caso de potencial de inundación dentro de la vivienda, desconectar interruptores de energía eléctrica, así como cerrar válvulas de gas y agua. Finalmente, Ubicar los refugios temporales más cercanos a su domicilio, en caso de ser necesario.

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua atiende a familias desplazadas de Guadalupe y Calvo

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua brindó atención integral a cerca de 200 personas desplazadas de la comunidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo. Las familias recibieron apoyo en la colonia Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua y en el centro comunitario DIF Paseos de la Almanceña en Parral, con el objetivo de garantizar su bienestar y acceso a servicios básicos.

La gobernadora Maru Campos indicó que desde el primer momento la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la Violencia acompañó a las personas afectadas, mientras continúan labores de alimentación, vivienda y seguridad. Señaló que la situación deriva del combate al crimen organizado en Guadalupe y Calvo y que se trabaja con autoridades locales para instalar el subcentro Centinela, que permitirá una mayor protección en la región.

Como parte del apoyo humanitario se entregaron kits de limpieza, cobijas, colchonetas y alimentos. Además, la Secretaría de Salud realizó evaluaciones médicas integrales para identificar necesidades prioritarias y brindar atención preventiva u oportuna.

La estrategia interinstitucional busca ofrecer una respuesta inmediata y coordinada, priorizando el respeto a los derechos y la dignidad de las familias desplazadas. Se otorgó asesoría integral para garantizar el ejercicio de sus derechos y promover su reconocimiento como pueblos originarios, así como fortalecer su acceso a información y servicios institucionales.

Paralelamente, se mantiene un operativo de seguridad con más de 150 elementos desplegados en la comunidad, combinando patrullaje terrestre y aéreo, para atender cualquier incidencia delictiva y proteger a la población desplazada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto