Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta de nuevo correo apócrifo de BANORTE

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emite una nueva alerta por un correo electrónico falso que circula por la red enviado supuestamente por Banorte.La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emite una nueva alerta por un correo electrónico falso que circula por la red enviado supuestamente por Banorte.

Published

on

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emite una nueva alerta por un correo electrónico falso que circula por la red enviado supuestamente por Banorte.

Dicha alerta se suma a las 6 que se han emitido durante los primeros seis meses del año, por correos electrónicos que pretenden captar datos personales de usuarios -sobre todo de banca electrónica- para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias.

Dicho correo señala a los usuarios de Banorte que “su dispositivo «Token» se encuentra desincronizado y que para seguir utilizando el servicio es necesario completar su información.

Al respecto, esta Comisión Nacional reitera que este tipo de mensajes contienen sitios falsos que utilizan las imágenes de las instituciones financieras para conducir a los usuarios a una página, en donde comúnmente les piden ingresar sus datos personales y números privados de Tarjetas de Crédito o Débito; esta técnica se conoce como “phishing” y es muy utilizada por piratas cibernéticos.

En este sentido, te recordamos que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard, solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

A continuación, te mostramos el mensaje que circula por la red:


Estimado Cliente:

Le informamos que su dispositivo «Token» se encuentra desincronizado, para poder continuar utilizando el servicio Bxi ( Banorte por Internet ) es necesario que ingrese al siguiente enlace e ingrese a su banca completando la información solicitada, esto es ocacionado debido a que nos encontramos fusionando nuestra banca con la banca de Ixe , sin mas por el momento le pedimos atienda esta solicitud y le enviamos un coordial saludo

http://www.banorte.com/sincronizacion/fusion.asp

(Para poder continuar utilizando el servicio es necesario realizar dicho proceso)


Gracias por utilizar Banorte por Internet

Nota: La fecha y hora de este mensaje («Enviado el») podrá variar respecto a la fecha/hora real de operación de su transacción («Operado el»). Esto dependerá de la configuración de sus servicios de correo y/o computadora en cuanto a su zona horaria.

Este correo electronico es confidencial y/o puede contener informacion privilegiada.
Si usted no es su destinatario o no es alguna persona autorizada por este para recibir sus correos electronicos, NO debera usted utilizar, copiar, revelar, o tomar ninguna accion basada en este correo electronico o cualquier otra informacion incluida en el, favor de notificar al remitente de inmediato mediante el reenvio de este correo electronico y borrar a continuacion totalmente este correo electronico y sus anexos.
Nota: Los acentos y caracteres especiales fueron omitidos para su correcta lectura en cualquier medio electronico.

This e-mail is confidential and/or may contain privileged information.
If you are not the addressee or authorized to receive this for the addressee, you must not use, copy, disclose, or take any action based on this message or any other information herein, please advise the sender immediately by reply this e-mail and delete this e-mail and its attachments.

 

 

Si eres usuario regular del servicio de banca electrónica, ten en cuenta lo siguiente:

No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.

Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.

Cambia tus contraseñas de manera regular.

Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet en más de una

institución financiera.

Desactiva la opción «recordar contraseñas» en el servicio de banca por Internet.

Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de Internetwww.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

 

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto