Conecta con nosotros

México

Alerta de viaje: EU pide no visitar 5 estados de México por alza de delincuencia

El Departamento de Estado de los Estados Unidos elevó a nivel máximo la alerta para viajar a México, por lo que recomendó a sus ciudadanos no viajar al país ante el aumento de casos de COVID-19 y por la violencia e inseguridad que hay en algunos estados.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud de nivel 4 para viajes a México debido a COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país”, indica.

Alertó también con un nivel 4 (máximo posible de alerta) sobre los altos índices de delincuencia en los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa. En Tamaulipas alertó en particular por el alza de secuestros.

 

Estados Unidos también pidió a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes (nivel 3 de alerta) a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Por otro lado, señaló que quienes se encuentran en el país trabajando no deben viajar o trasladarse entre ciudades durante la noche, no tomar taxis en la calle y optar por servicios de base segura o de aplicaciones como Uber.

Recomendó utilizar las carreteras de peaje siempre que sea posible y evitar conducir solo y de noche, así como tener cuidado cuando visite bares, clubes nocturnos o casinos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Nuevo cargamento con 200 mil vacunas anticovid Sputnik V llega a México

Hoy llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo lote con 200 mil vacunas Sputnik V contra la Covid-19.

Esto es lo que sabemos hasta ahora,  las vacunas, que llegaron este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, serán para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores.

En entrevista, el ingeniero Bernardo Aguilar, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mencionó que la llegada de este nuevo lote de la Federación de Rusia de la vacuna Sputnik V se une a las 900 mil que ya han llegado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), el gobierno federal cuenta con órdenes de compra de 7 millones 400 mil dosis de Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

El primer embarque de 200 mil dosis de la vacuna rusa arribó al país el 22 de febrero; el segundo cargamento de otras 200 mil dosis llegó el 10 de marzo y el último embarque de 500 mil dosis el 31 de marzo, según los registros de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller Marcelo Ebrard visitará Moscú del 24 al 28 de abril y se espera que se reúna con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien en febrero del 2020 viajó a la Ciudad de México.

También, acudirá al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera el proyecto de la vacuna contra anticovid.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

En México al menos 80 personas han sido victimas de falsas vacunas Pfizer

Mientras que el caso detectado en Polonia, los frascos contenían un tratamiento antiarrugas, pero ninguna persona se aplicó la supuesta vacuna.

La dosis falsas fueron halladas en el departamento de un hombre, quien fue detenido.

Lev Kubiak, jefe mundial de seguridad de Pfizer, dijo que debido a que en todo el planeta se necesitan las vacunas, y a que mucha gente está desesperada por las mismas, es que “los delincuentes tienen una oportunidad perfecta” para lucrar con la situación.

En marzo, autoridades aduaneras, en coordinación con el Ejército, decomisaron un lote de 5 mil 775 dosis, aparentemente de la vacuna Sputnik V, en el aeropuerto internacional de Campeche, que pretendían ser trasladadas en una nave privada hacia Honduras.

Los mil 155 frascos de la supuesta vacuna se hallaban en dos hieleras, ocultas entre golosinas y refrescos.

Tras la alerta sanitaria por este caso, emitida en febrero pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dijo que en coordinación con autoridades de Nuevo León, se alertó a la población por el riesgo de comprar vacunas falsas contra COVID en este establecimiento SPINE CLINIC BY IMPERIO, ubicado en Ramón López Velarde 130, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

“Cualquier reporte de vacunación sin autorización es alarmante, ya que es ilegal,
irregular y pone en riesgo la salud de quienes reciben ese dudoso producto, así
como a sus familiares”, reiteró la comisión sanitaria.

Con información de Wall Street Journal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto