Conecta con nosotros

Nota Principal

Alerta en Chihuahua por la segunda fuga de El Chapo Guzmán

El Delegado de SEGOB, Javier Sanchez Rocha, informó que Chihuahua «detono» alerta ante la fuga del el capo Joaquin «El Chapo» Guzman Loera, por lo que ya vigilan carreteras y aeropuertos.

Published

on

El Delegado de SEGOB, Javier Sanchez Rocha, informó que Chihuahua «detono» alerta ante la fuga del el capo Joaquin «El Chapo» Guzman Loera, por lo que ya vigilan carreteras y aeropuertos.

En entrevista, informó que la Secretaría de Gobernación emitió boletín de alerta por lo que de inmediato instruyó para que la Policía Federal, el Ejercito Mexicano y Centro de Investigación y Seguridad Nacional realizaran operativo.

De igual manera dieron paso a la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y la Secretará de Relaciones Exteriores para mantener los aeropuertos y puentes fronterizos en alerta.

Refirió que la búsqueda de El Chapo extendió a Chihuahua, por lo que los cuerpos de seguridad mantendrán vigilancia hasta nuevo aviso.

México

Sheinbaum respalda tregua entre Estados Unidos e Irán

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos e Irán para suspender los bombardeos en Medio Oriente, al considerar que se trata de una noticia positiva a nivel global y con efectos favorables para México.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que la tregua representa un avance relevante tras semanas de tensión entre ambas naciones. Indicó que la disminución en los precios del petróleo es una de las consecuencias inmediatas que benefician al país.

“Es algo bueno para el país también porque han bajado los precios del petróleo. Esperamos el mundo entero, buscando paz en Irán, Medio Oriente y en el mundo entero”, expresó.

El anuncio del alto al fuego fue confirmado previamente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien informó sobre un acuerdo bilateral condicionado a la reapertura del estrecho de Ormuz por parte de Irán. La medida se concretó antes de que venciera el plazo establecido por Washington.

A través de un mensaje difundido en su red social, Trump detalló que la decisión se tomó tras conversaciones con autoridades de Pakistán, quienes solicitaron detener la ofensiva prevista contra territorio iraní. El acuerdo contempla una suspensión de ataques por un periodo de dos semanas.

El mandatario estadounidense aseguró que los objetivos militares planteados ya habían sido cumplidos y que ambas naciones se encuentran en una etapa avanzada de negociación para alcanzar un acuerdo de paz a largo plazo. Añadió que Irán presentó una propuesta de diez puntos que considera viable para continuar el diálogo.

Como parte del proceso, se prevé una reunión el próximo 10 de abril en Pakistán, donde se buscará avanzar en la formalización del acuerdo definitivo. Mientras tanto, el compromiso establece la suspensión de bombardeos entre ambas partes durante el periodo acordado.

Hasta el momento, no se han reportado nuevas acciones militares entre Estados Unidos e Irán tras el anuncio del cese al fuego.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto