El gobernador del estado informó que existe alerta máxima en H. del Parral, con motivo de las fuertes precipitaciones pluviales de esta madrugada, registradas en dicho municipio, por lo que los cauces del río se están desbordando.
Debido a lo anterior y para atender esta contingencia de manera inmediata, el gobernador convocó a una reunión emergente del Consejo Estatal de Protección Civil, para atender la contingencia, en coordinación con las autoridades Federales y del municipio de Parral.
Dio a conocer que se ha trasladado todo el operativo de mando de auxilio, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Parral, desde donde se realizarán las acciones pertinentes.
El Gobernador del Estado, indicó que se pretende con ello evitar al máximo las afectaciones, y apoyar a la población, a fin de que no se presente un desastre con una dimensión como la que se prevé y desgraciadamente se está calculando, ya que las lluvias no cesan y ya se han rebasado los máximos históricos de los ríos. Esto, dijo, a pesar de que el impacto del huracán no ha llegado, lo que pudiera agudizar la situación.
Indicó que afortunadamente no se han registrado víctimas hasta el momento, gracias a la cultura de los efectos del agua que prevalece en la región. Asimismo, aseguró se tendrán las acciones suficientes para salvaguardar primeramente la integridad de las personas.
Los municipios más afectados por las lluvias son en este momento son Parral, Huejotitán, El Tule, Vale de Rosario, Nonoava, Balleza; asimismo, se encuentran en alerta máxima por el impacto que pudieran tener, la zona que incluye a Valle de Zaragoza, Santa Bárbara y San Francisco del Oro.
You must be logged in to post a comment Login