Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta máxima en Parral por fuertes lluvias

El gobernador del estado informó que existe alerta máxima en H. del Parral, con motivo de las fuertes precipitaciones pluviales de esta madrugada, registradas en dicho municipio, por lo que los cauces del río se están desbordando.

Published

on

El gobernador del estado informó que existe alerta máxima en H. del Parral, con motivo de las fuertes precipitaciones pluviales de esta madrugada, registradas en dicho municipio, por lo que los cauces del río se están desbordando.

Debido a lo anterior y para atender esta contingencia de manera inmediata, el gobernador convocó a una reunión emergente del Consejo Estatal de Protección Civil, para atender la contingencia, en coordinación con las autoridades Federales y del municipio de Parral.

Dio a conocer que se ha trasladado todo el operativo de mando de auxilio, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Parral, desde donde se realizarán las acciones pertinentes.

El Gobernador del Estado, indicó que se pretende con ello evitar al máximo las afectaciones, y apoyar a la población, a fin de que no se presente un desastre con una dimensión como la que se prevé y desgraciadamente se está calculando, ya que las lluvias no cesan y ya se han rebasado los máximos históricos de los ríos. Esto, dijo, a pesar de que el impacto del huracán no ha llegado, lo que pudiera agudizar la situación.

Indicó que afortunadamente no se han registrado víctimas hasta el momento, gracias a la cultura de los efectos del agua que prevalece en la región. Asimismo, aseguró se tendrán las acciones suficientes para salvaguardar primeramente la integridad de las personas.

Los municipios más afectados por las lluvias son en este momento son Parral, Huejotitán, El Tule, Vale de Rosario, Nonoava, Balleza; asimismo, se encuentran en alerta máxima por el impacto que pudieran tener, la zona que incluye a Valle de Zaragoza, Santa Bárbara y San Francisco del Oro.

001_parral_inundado

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos fuertes ante ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal

Published

on

– Las ráfagas podrían superar los 70 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 9 de marzo se prevé el ingreso del frente frío número 40 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se emite alerta amarilla ante la presencia vientos fuertes en diversas regiones del estado.

Se esperan velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h en municipios del suroeste como Balleza.

En otras entidades como Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Matamoros, Coronado, Jiménez las ráfagas podrían superar los 65 km/h.

En municipios del norte, noroeste, centro y sureste las ráfagas podrían superar los 55 km/h.

Estas condiciones pueden generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros como Chihuahua–La Junta y Chihuahua–Jiménez.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi y Chínipas, al igual que precipitaciones aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Janos, Ocampo, Guazapares, Urique y Batopilas.

En lo que compete a los municipios de Ahumada, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guachochi, Jiménez, Camargo y Ojinaga, se prevén lluvias aisladas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la sierra, especialmente durante la madrugada del martes.

La CEPC exhorta a extremar precauciones, evitar encender fogatas o quemas al aire libre, proteger a personas vulnerables ante el descenso de temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto