Conecta con nosotros

Acontecer

Alerta por presunta presencia de ‘El Chapo’ en Tabasco

Published

on

El Ejército Mexicano y la Policía Federal se movilizaron a un hospital del municipio de Macuspana, Tabasco, debido a que luego de un choque entre una camioneta y un automóvil, una persona con las características de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, había resultado herida y trasladada a un hospital de la comuna, la tarde de este jueves.

De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, los testigos afirman haber reconocido al capo más buscado del mundo, versión que alentó la fugaz estancia del herido en el Hospital Regional de Macuspana, hasta donde se trasladaron las tropas federales, las cuales activaron sus protocolos de búsqueda.

Minutos antes de que arribaran los elementos de las Fuerzas Federales al hospital, el sujeto lesionado pidió ser dado de alta y abandonó el sitio, según un reporte médico

Luego de accidente que se suscitó pasadas las 3:00 de la tarde en la carretera federal Macuspana-El Tortuguero y el traslado de una persona herida al hospital de la localidad, personal militar destacamentado en Ciudad Pemex arribó al hospital regional, en donde presuntamente se encontraba el lesionado.

Sin embargo, minutos antes de que arribaran los efectivos, el sujeto pidió ser dado de alta y abandonó el sitio, según un reporte médico.

Esta especie alentó aún más las sospechas de la estancia del capo en esta región, por lo que se registró una gran movilización que alertó a los vecinos, pacientes y familiares, quienes observaron cómo los elementos acordonaban la zona y realizaban el protocolo de indagación de lo que se les había informado.

Tabasco Hoy revela que, de acuerdo con datos recabados en la zona, los paramédicos acudieron al crucero denominado «El Tortuguero», en donde a las 15:00 horas se había suscitado un accidente entre una camioneta y otra unidad motriz, con resultado de una persona lesionada que fue trasladada al nosocomio, con golpes y laceraciones en diversas partes del cuerpo.

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto