Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta Protección Civil Estatal por pronóstico de fuertes vientos para este fin de semana

Published

on

-Las ráfagas de viento se intensificarán desde la tarde de este viernes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que para este fin de semana, se prevé la presencia de fuertes vientos en gran parte de la entidad, generados por el ingreso al país del frente frío número 44.

Se espera que a partir de la tarde de este viernes, las ráfagas de viento oscilen entre los 75 y 85 kilómetros por hora (km/h) en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes y Gómez Farías. Para el resto del estado serán de 45 a 65 km/h.

Los días sábado y domingo, habrá rachas de 75 a 85 km/h que impactarán en Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Bachíniva, Guerrero, Carichí, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Riva Palacio. Para el resto de la entidad serán de 45 a 65 km/h.

Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias y atender las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes:

-Evite transitar por tramos carreteros que presenten baja visibilidad y fuertes vientos, ya que pueden provocar volcaduras o choques-alcance
-No transitar por zonas en las que haya objetos con riesgo de desprenderse del suelo
-No encender fogatas o quemar pastizales.

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto