El Coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango Cereceres, informó que durante las próximas 48 horas, se prevén fuertes ráfagas de viento, las cuales podrían alcanzar hasta 70 km/h, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones.
Señaló que para este lunes 26 de febrero se espera una temperatura máxima 24 grados centígrados con vientos de 10 a 15km/h, sin embargo a partir del martes de esperan vientos de entre 40 y 55 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 70 km/h y una temperatura máxima de 25 grados centígrados.
Para el miércoles 28 de febrero se mantendrán temperaturas frescas durante la noche y amanecer así como presencia de vientos entre 40km/h y 55km/h con ráfagas ocasionales con velocidades superiores a los 65km/h.
Ante lo anterior, la Coordinación de Protección Civil Municipal, emite las siguientes recomendaciones básicas:
-Mantener las azoteas de libres de objetos que puedan ser lanzados por los vientos, por ejemplo tapas de tinacos, antenas, tubos, o paneles de aires acondicionados.
– Realizar un análisis de riesgos en nuestro entorno. Tratando de identificar árboles, ramas, postes, y luminarias que podrían ser derribado por los fuertes vientos.
– Inspeccionar ventanas con vidrios que estén en malas condiciones y puedan quebrarse con las ráfagas de viento
– No encender fogatas.
En caso de cualquier situación de riesgo, reportarla al número de emergencias 9-1-1 para la atención inmediata de las autoridades correspondientes.