Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta Protección Civil Municipal por vientos de hasta 55 kilómetros por hora

Published

on

La Coordinación de Protección Civil Municipal hace un llamado a los chihuahuenses a estar alertas y tomar las debidas precauciones ante las fuertes rachas de viento que se registrarán durante este martes, lo anterior ya que se esperan vientos de 45 a 55 kilómetros por hora.
El coordinador de la dependencia, Héctor Tarango Cereceres, informa que aunque las ráfagas no serán muy fuertes, se recomienda tener precaución sobre todo por la probable caída de estructuras y árboles.
Asimismo indicó que el viento pudiera incrementar su intensidad en el transcurso del día y alcanzar los 70 kilómetros por hora, por lo cual es importante no tener objetos metálicos en azoteas, que puedan ser arrastrados y ocasionar algún accidente.
Para cualquier percance a causa de este fenómeno natural la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 4 84-33-11 para reportes o solicitudes de ayuda, o bien al número 072 del Centro de Respuesta Ciudadana.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto