La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso de alerta preventivo ante la entrada del frente frio número 5 de la temporada, ya que al ser precedido por una baja presión puede provocar vientos fuertes con tolvaneras en las próximas 36 horas, con velocidad de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la mayor parte del Estado de Chihuahua.
Es de esperarse que las tolvaneras y nubes de polvo se presenten principalmente en los municipios de Janos, Ahumada, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito de Bravos, por lo que emiten las siguientes recomendaciones:
Al conducir por las carreteras, o cruzar las mismas a pie, tomar las precauciones pertinentes por la fuerza de los vientos. Al resto de las personas, no resguardarse bajo árboles secos, postes de madera viejos y anuncios espectaculares.
Igualmente al cruzar calles y avenidas en zonas urbanas, hacerlo con cuidado teniendo en cuenta el viento fuerte y la poca visibilidad que se tiene.
Seguir las instrucciones de Protección Civil en cada localidad, así como del Sistema Nacional de Protección Civil y estar atentos a los avisos emitidos por radio, periódicos escritos, digitales y televisión.
Es de resaltar que las rachas se sentirán más fuertes en las zonas descampadas del Estado y Municipios del Norte.
You must be logged in to post a comment Login