Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta Protección Civil por volcadura y derrame de combustible en la Carretera Federal 16

-Exhorta a los conductores a transitar con precaución y advierte sobre posibles desvíos de ruta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alerta sobre un accidente ocurrido en la Carretera Federal número 16, en donde un tracto camión con cisterna que transportaba combustible volcó, causando un derrame del inflamable sobre la cinta asfáltica.

Con base en el reporte emitido por las autoridades el municipio de Guerrero, el percance tuvo lugar específicamente en la curva de San Pedro, a pocos metros del entronque con Creel, cerca de las 13:30 horas.

Actualmente personal de seguridad y autoridades trabajan de manera conjunta en el lugar para contener el derrame y minimizar afectaciones.

Por tal motivo, la CEPC hace un exhorto a los automovilistas que transitan por la zona a tomar las medidas de precaución pertinentes, y seguir las instrucciones emitidas a través de los canales oficiales.

Se pide a los conductores circular con extremo cuidado y estar atentos a las indicaciones, así como estár preparados para un posible desvío en su ruta en caso de ser necesario.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto